29 marzo, 2006

EL SEÑOR DE LA NOCHE CONTRAATACA

29 marzo, 2006
Tengo a decir, muy a pesar mío, que me esperaba más viniendo de Frank Miller, con las posibilidades que el guión tiene y los fantásticos antecedentes de esta saga. Batman, como líder de un grupo de conocidos superhéroes venidos a menos, contra Superman y otros supervillanos. Todo transcurre en un posible futuro, en el que los hérores han sido derrocados y han pasado a un estado de letargo en el que, en la flor de la vida, a los 40-50 años, surge el despertar.
Lo dicho, en mi opinión un poco flojo aunque se deja leer.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ummm...creo que de todas formas le echaré un ojo, y ahora aún más, me ha picado la curiosidad :O

Anónimo dijo...

Yo me quedo con Superman. Es el mejor!!

YOYAYOYYAYA dijo...

A mi me defraudó un poco, aunque como digo se dejó leer, tampoco es para tirarlo por la ventana, pero vininedo de Miller, no te esperas algo normalito.

Anónimo dijo...

Parece que muchos de vosotros no habéis leido esta obra, así que intentaré convenceros para lo que hagáis: es, en pocas palabras, UNA OBRA MAESTRA. Al margen de la calidad del dibujo (tampoco es peor que el de The Dark Knight Returns), el guión es excelente y la temática es totalmente actual, con una incorrección política que entusiasma y sorprende. Si la primera obra se encuadraba dentro de la etapa más oscura de Reagan, aquí ataca en el centro neurálgico de Bush y su obsesión fascista por controlar la información electrónica. Pero en DK2 Batman está mucho más cabreado, Superman da pena verlo como un pelele del gobierno, y como guinda aparecen como "artistas invitados" una tropa de viejos conocidos del universo DC. Incluso el final es sorprendente (atencion a ese Joker !!!).
A quienes comparen esta obra con DK1 y no les guste, lo podría entender, pero comparándola con cualquier otra novela gráfica DK2 es casi insuperable. Por favor, que alguien me nombre un cómic de Spiderman o cualquier otro personaje Marvel con esta incorrección política y esa terrible mala leche. Ofrezco recompensa.
Conclusión: Leed Dk1 y luego DK2, y habréis leído las dos mejores novelas gráficas de los últimos 20 años.