28 abril, 2005

De Cómics: ALAN MOORE

28 abril, 2005
( Pincha el en título para ver galería de fotos )

En mi opinión el mejor guionista de cómic de todos los tiempos, el más imaginativo capaz de hacerte creer que estás viendo una película en lugar de leer un cómic. Toda su obra es de carácter filmográfico, domina la técnica del engaño de forma natural.

Gracias a él hemos podido disfrutar de La Liga de los Hombres Extraordinarios con Sean Connery, From the Hell, con Johny Deep o series de televisión que no llegaron a tener éxito por falta de efectos especiales como la Cosa del Pantano. Seguiremos viendo obras suyas en la gran pantalla.
337x321px - 18.7 Kbytes
El tiempo no duele mientras lo lees. Siempre lanzando mensajes entre bocadillo y bocadillo, es capaz de entrelazar varias historias al mismo tiempo y hacerte seguirlas todas sin perderte.
En mi opinión después de Alan Moore los tebeos pasan a un segundo plano.
321x389px - 22.0 Kbytes
Todo empezó el día que cayó en mis manos " La Cosa del Pantano ". Era muy crío y yo no pillaba "cacho" ni a la de tres, pensaba: " hasta el monstruo del pantano tiene novia ". Por cierto una extrana forma de hacer el amor, un fusión perfecta a base de comer frutos que salían de su propio cuerpo ( aquí el señor Alan Moore denota cierto gusto por las sustancias psitrópicas y éxtasis varios, estaba en la edad el chaval... ). Capaz de filtrarse por la madre tierra y aparecer en cualquier lugar del planeta creciendo en nanosegundos como cuando en los documentales proyectan crecimientos de plantas a cámara rápida.

Después llegó " V de Vendetta ", sociedad fascista que va mutando en una anarquía absoluta causada por un extraño personaje que decide llevar a cabo una venganza después de muchos años. Una vez más, la podremos ver en cine este mismo año, protagonizada por la bella Natalie Portman y dirigida por hermanos Wachowski ( directores de la trilogía Matrix ). Este comic cayó demasiado pronto en mi poder, en su momento no lo entendía del todo, espeso y oscuro como casi toda su obra, cada vez que lo lees extraes conclusiones nuevas, son libros para tener en tu biblioteca y releer.

Colaboraciones continuas en publicaciones periódicas y obras como Top 10 ( una comisaría de policías un tanto especial, vereis como la acaban fichando en Hollywood, si no tiempo al tiempo ) o Promethea ( dioses y mitologías caminando de la mano al torcer la esquina de tu calle )

Continuará con Watchmen y opiniones varias.....................
Si os gustan los perros no or perdais la próxima publicaci´´on.

0 comentarios: