27 julio, 2005

EL PIJAMA

27 julio, 2005
Un mail que recibí hace pocos días, pa hacer de reir

Buenas noches.
Y al decir "noches", me asalta una duda que me mastica el alma y me entumece el espíritu... y que ni los padres próceres de la Humanidad, ni los sabios de Grecia han atinado a resolver: ¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama? ¡Eso no lo saben ni las madres!
No sabemos nada de los pijamas. ¿Qué sabemos? Que son para regalar... y que no sirven para dormir. Los botones no te dejan porque se clavan. Se han dado casos de gente que se ha quedado dormida y se los han tenido que extirpar. Yo creo que si tuviéramos que comprar nuestros propios pijamas, los elegiríamos sin botones. Pero como son un regalo, decimos: "Es pa' otro ¡Bah! Que se fastidie!".
Por esa regla de tres podrían hacer, para regalo...¡tampax de mimbre! Son pa' otro...

Por eso los jóvenes tenemos nuestros propios pijamas: el calzoncillo y la camiseta vieja. Sí, es uno de los logros de nuestra generación, meternos en la cama con cualquier cosa. El problema es: ¿Vale cualquier camiseta para camiseta de pijama? ¿Cómo se elige una camiseta de pijama? ¿Ha de tener alguna virtud? ¡Sí! Tiene que ser fea. Como de propaganda de comercio local: "Andamiajes Corrochano",¡perfecta!
Esa la tocas y ya te entra sueño...

Pero hay otra vía para que una camiseta llegue a camiseta de pijama... Una noche, se queda tu novia a dormir en tu casa, coge tu camiseta favorita, la de Britney Spears, y con total impunidad te dice: "Te cojo esto pa' dormir".Y duerme con ella. Y esa camiseta ya no vuelve a ser la misma. En cuanto una camiseta pasa una noche como camiseta de pijama... pierde la inocencia... se queda como triste...
La miras y dices: "Britney, te veo mala cara". Y te dice: "Ya, es que he pasado mala noche...".

Claro, por eso hay que conocer muy bien el "ciclo de vida de la camiseta":
¿Cuántas veces hay que ponerse una camiseta para que pase a camiseta de pijama? ¿Y cuántas noches ha de pasar como camiseta de pijama para que pase a limpiar cristales? Y lo que es más triste: ¿Cuántos cristales ha de limpiar una camiseta de pijama para que pase a trapito de los zapatos? Que eso ya es lo último, es poner la camiseta a la altura del betún.

Para evitar todo esto, yo creo que deberíamos dormir todos, y podemos, con el Cadillac de los pijamas: el esquijama. El esquijama es como un chándal... pero no tan elegante. Es como un chándal hecho con tela de gamuza para limpiar las gafas. Los hay tan transparentes, que ves a través. Tú miras a un señor con esquijama y le dices: "En todo momento sé dónde lo tienes todo". Los hay tan finos
que no es que veas a través de la tela, es que ves a través del señor... En los hospitales se podrían ahorrar las radiografías: "Creo que tengo una
piedra en el riñón, ¿me hace usted una radiografía?". "No hace falta, póngase un esquijama"

Luego, claro, el esquijama, tiene una debilidad: la goma de la cintura. Esa goma fláccida, que esta flácida ya desde el primer día... Los esquijamas los deberían vender con tirantes. Sí porque, es tan flácida, que se te caen los pantalones aunque estés tumbado en la cama.
Sin embargo, las gomas de las muñecas son como grilletes... vas con las manos azuladas... Que dice: "Cariño, te veo más moreno". Y dices: "No, son las gomas del esquijama".

Y aquí hay que hacer una puntualización. Vamos a ver... no es que el esquijama sea malo... Es la sociedad, que lo corrompe. El problema es que lo corrompe siempre por la misma zona: por la entrepierna. Se hace el agujerito... Ese agujerito... ese agujerito es como el ego de los actores: cuanto más lo tocas, más grande se hace. Es un peligro porque te quedas dormido toqueteando el agujerito, y cuando te despiertas te queda nada más que las gomas de las muñecas.

Yo, en mi afán de investigación, he llegado a dormir con camisón. Me decía mi madre: "Nachin, ¿qué haces con el camisón". "Madre, afán de investigación". Y el camisón es lo más incómodo que hay para dormir. Te metes en la cama y se te sube hasta los sobacos... Se te queda de bufanda. Pero esto no es lo peor. Lo peor es cuando te quieres dar la vuelta...porque te estruja... Te hace un estrangulamiento aquí, a la altura de la cintura... Es lo denominado como "efecto Twister". Es un peligro porque si insistes, insistes e insistes... Hay gente que se ha llegado a dividir en dos... "Mitosis", se llama...
Investigando, yo he hecho la prueba, y la única manera de darse la vuelta con un camisón, es esta: abrir mucho las piernas para que se tense la tela. Y entonces empezar a dar botecitos, y cuando has cogido altura suficiente te das la vuelta como una tortilla. Pero mucho cuidado con caer encima de un señor con pijama porque te clavas en sus botones y te mueres. Se han dado casos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El camisón es lo más odioso que se ha inventado.

Me quedo con la camiseta y los boxer, o bien sólo los boxer.

Anónimo dijo...

peich,muy bueno.Me parto

YOYAYOYYAYA dijo...

Me gusta que te guste Mr. Peich, no se quien lo ha escrito pero vamos se lo ha puesto difícil al viejo Fransua Paquito

quebue dijo...

Buen tratado!! has dado con genialidad en grandes problemas del ser humano!! yo hace tiempo que decidi el desnudo integral. porque todos los pasos que tu has descrito a la perfeccion me llevaron por la senda de dolor y destruccion sin parangon!! llegando hasta los limites de la cama asesina. Tube durante unos años una cama con un muelle roto que con el peso de mi cuerpo asomaba mortal un ganchito de metal en forma de pua atravesandome todos los calzoncillos, pijamas y esquijamas y para mas dolor parte de mis gluteos. !! ahora tengo la estupida mania de meterme en calzoncillos y con los pies hacer un striptease invisible y dejarlos sin querer a los pies, una vez encontre tres calzoncillos en el fondo de las sabanas.

YOYAYOYYAYA dijo...

A mí una vez la almuhada se hizo tan mullida tan mullida que la cabeza se me fue llendo hacia abajo hasta acabar en posición vertical sólo con los pies asomando ligeramente por la misma. Casi todo mi cuerpo estaba sumergido en un mundo distinto y alguien tiraba de mí ansioso de mí. Aparte de eso no he tenido mayores experiencias con la cama y el pijama, no puedo decir lo mismo de los sueños, pero eso es otra historia

Anónimo dijo...

no es por aguar la fista pero es un monologo creado por Luis Piedrahita y k seguro k as copiao

Anónimo dijo...

Efectivamente, este es de Luis Piedrahita, se llama "Los pijamas" y esta en Youtube

Anónimo dijo...

sii es verdad y en vez de decir nachin es luisiño.. porque este monologo es de piedrahita que a escrito un libro.

PIEDRAHITA ERES EL MEJOR!!