23 agosto, 2005

COSAS QUE IMPORTAN

23 agosto, 2005


Gracias blogger por dejarme tu artículo
Un profesor, al empezar su clase de Filosofía, cogió silenciosamente un enorme tarro de mayonesa vacío y empezó a llenarlo con bolas de golf.

Entonces preguntó a los estudiantes si el tarro estaba lleno, y todos contestaron que sí. A continuación, el profesor sacó una caja de piedrecitas y las echó en el recipiente. Agitó el envase lentamente y las pequeñas piedras rodaron entre los espacios que habían dejado las bolas de golf.

De nuevo, el profesor preguntó a los estudiantes si estaba repleto. Ellos dijeron que sí. Después, el profesor tomó una caja de arena y la vació en el bote. Lógicamente, la arena rellenó el resto del espacio. Entonces preguntó, una vez más, si el tarro estaba lleno.

Los estudiantes contestaron con un "sí" unánime. A continuación, el profesor sacó dos tazas de café de debajo de la mesa y las volcó en el recipiente, rellenando totalmente el espacio entre la arena.

Los estudiantes, asombrados, empezaron a reírse.

"Ahora -dijo el profesor mientras las risas amainaban-, quiero que penséis que este tarro representa vuestra vida. Las bolas de golf son las cosas importantes: vuestra familia, los hijos, la salud, Dios, los amigos y hobbies favoritos. Cosas que, si todo lo demás desapareciera, permanecerían y llenarían aún vuestra existencia.

Las piedrecitas son las otras cosas que importan, como vuestra casa, el trabajo o el coche. La arena es todo lo demás, es decir, los pequeños asuntos".

Y añadió: "Si ponéis primero la arena en el tarro, no quedará espacio para las piedrecitas o para las bolas de golf. Lo mismo ocurre en la vida. Si malgastáis las energías con tonterías, nunca tendréis tiempo que dedicar a las cosas importantes. Prestad atención a lo que es fundamental para vuestra felicidad. Jugad con los niños, sacad tiempo para realizar chequeos médicos, llevad a vuestra pareja a cenar, jugar otros 18 hoyos… Siempre habrá
ocasión para limpiar la casa y ordenar.

En primer lugar, cuidad las bolas de golf, las cosas que realmente importan. Estableced vuestras prioridades. El resto es sólo arena".

Entonces, una de las estudiantes levantó la mano y le preguntó qué representaba el café. El profesor sonrió. "Me alegro de que me lo hayas preguntado. Sólo quería demostrar que, por muy completa que parezca tu vida, siempre hay tiempo para tomar una taza de café con un buen amigo".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy gráfico, la verdad...Nunca nos paramos a pensar en si nuestros frasco está muy lleno o si entran más cosas...
Me ha gustado mucho, yo ya aplico lo de dejar que las pelusas invadan mi casa a cambio de darme un garbeo un domingo por la mañana.

Anónimo dijo...

No aprovechamos las cosas importantes y perdemos el tiempo en tonterías materiales.
No somos como los gatos, que según dicen tienen 7 vidas, con lo cual la nuestra es única e irremplazable.
¡¡DISFRUTEMOS DE LAS BOLAS DE GOLF!!

YOYAYOYYAYA dijo...

La verdad es qué sí, Carpe Diem, mañana voy a ir la tienda de deportes de la esquina y me voy a decir al dependiente: " tiene pelotas para jugar al Golf " y lo mismo el dependiente me responde: " mañana a las 10 en el campo ".
No se me dan muy bien esto de los chistes...

Anónimo dijo...

Sabio relato, sí señor.
Yo lo de las pelusas ya lo relegué a un último puesto, primero porque odio limpiar y esclavizarme a la escoba y la fregona (oye, y no por eso soy una guarra, no os vayáis a pensar) y, segundo, porque la vida son dos días, hay cosas más importantes que hacer y hay que disfrutar al máximo.¿No? Pues eso.

YOYAYOYYAYA dijo...

La vida es un cuento exclusivo que improvisas sobre la marcha ( como el de Big Fih, ¿la habeis visto? ).
Peggy, " que le den por ahía a las pelusas ".
Apologie, me encantó lo de León Felipe.
Anonymous, tres hurras por los domingos por la mañana y las pelotas de golf, hip hip,...