28 septiembre, 2005

ECLIPSE ANULAR

28 septiembre, 2005
Noticia sacada de por ahí, yo no me lo perderé
El próximo lunes se podrá ver en España un eclipse anular de sol: es similar a un eclipse total de sol, pero el disco de la luna será de menor diámetro que el del Astro Rey.
El eclipse anular del lunes será total: el sol, la luna y la tierra estarán perfectamente alineados, y, de ese espectáculo único desde el 1 de abril de 1764, sólo serán testigos, de modo idóneo, unos pocos privilegiados, entre ellos los madrileños (en el resto del país la visión será parcial).
Durante cuatro minutos y 11 segundos, el sol permanecerá eclipsado en un 90%. Más de cuatro minutos de contemplación de uno de los fenómenos más fascinantes de la naturaleza. Su comienzo a las 09:30 y su punto álgido de 10:55 a 11:00 momento en que el borde lunar volverá a coincidir con el borde solar. A las 12.24 la luna será la protagonista suprema debido a su separación del sol, con lo que el eclipse tocará a su fin.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En dos palambras IM-PRESIONANTE...!!!

porlacara dijo...

A ver si me hago con unas gafillas para verlo. No quisiera pedermelo...

YOYAYOYYAYA dijo...

Creo en las farmacias y en las ópticas las puedes conseguir. Va a estar muy bien

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita a mi blog de poesía, que es ya el tuyo, y por tu comentario. Serás y eres bienvenido siempre. Saludos

Anónimo dijo...

He visto el eclipse en Illescas. Ha sido alucinante. Qué cosas tan maravillosas tiene la naturaleza!!!...

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Hola saludo, me doy la vuelta por primera vez por aquí y esta muy bueno tu blog, tratare de seguirme paseando por estas tierras...

Elva*