03 septiembre, 2005

TRES PELIS POR EL PRECIO DE UNA

03 septiembre, 2005
SIN CITY( pincha el título )


(les habla un amante de los cómics)
Como muchos otros, no me queda más remedio que deciros que Sin City ha sido una de las mejores películas que he visto este año y si duda, hasta la fecha, la que mejor ha sabido plasmar la esencia de un cómic en la gran pantalla. Quien se lo hubiera dicho a Robert Rodríguez, llevado a la fama por ser especialista en películas de bajo presupuesto y en mi opinión ( y como tal, por supuesto es personal ) bastante malas ( El Mariachi, prefiero no hablar de Desperado y Abierto hasta el amanecer entre otras, esta última la verdad es que no me disgustó, pero lo mejor de las dos últimas, sin duda es la presencia de Salma Hayek ).
Con ésta y con bastante más presupuesto que con el que empezó a hacer cine, el director se ha superado a sí mismo y nos demuestra que sabe hacer cine y sabe trabajar conjuntamente con el Autor del Cómic.
La influencia de Tarantino está presente, varias historias independientes que acontecen en la Ciudad del Pecado, pero que de algún modo están encadenadas entre sí. Imágenes impactantes, mezcla de color y blanco y negro, los personajes se meten como espectadores en las demás historias, buena banda sonora y actuaciones magistrales como la del dinosaurio acabado, aunque seguro que después de esta película, no tanto, Mickey Rourke o como la de Alexis Bledel ( protagista de una de las mejores series americanas que se han hecho junto con Doctor en Alaska, Búscate la Vida o Friends )

Muy recomendable, si quereis saber más de su creador Frank Miller podeis leer el artículo publicado en este humilde Blog en Mayo.


Y como estoy que lo tiro, seguiré con más críticas, cosa poco habitual en mí.
Batman Begins.


Pues deciros que me entusiasmó y disfruté de ella casi más que con Sin City. En director, Christopher Nolan, rompe con la imagen casi cómica que se le ha dado al personaje en anteriores películas de Batman ( la única que se salva es la primera de Tim Barton ), dándole, en esta ocaión, un ambiente sórdido, negro y nocturno que va mucho más con el superhéroe. Destacar a los supervillanos y el antihéroe, son de los que pocas veces tenemos ocasión de ver en pantalla. El protagonista, Christian Bale, demuestra una vez más su valía como actor y además podemos ver al genial Michael Caine ( como mayordomo, casi padre y amigo ), Morgan Freeman y Gary Oldman ( siempre es un placer verle aunque últimamente no se prodiga mucho por la gran pantalla )



Y continuando con los cómics y como decía estoy de rebajas, tres comentarios de andar por casa por el precio de uno,
Los 4 Fantásticos,


casi mejor no hablar mucho. Sólo deciros que es entretenida y poco más ( me reitero en la advertencia que he hecho al comenzar ).

En breve tendremos una obra maestra de Alan Moore ( La liga de los hombres extraordinarios, From the Hell, La cosa del Pantano )que ver en el cine, “ V de Vendetta “, recomiendo leer el cómic antes de ir a verla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el blogger.

Anónimo dijo...

A mí también me ha gustado mucho Sin City. No había leido los comics antes de la película, pero después me he animado a echarles un vistazo, y la verdad es que no me han decepcionado.
Batman begins aún no ha caído, a ver si un día de estos la veo.
Y discrepo contigo sobre los 4F. Hombre, es verdad que no es una peli de Óscar, pero como dices es entretenida, y te hacer pasar un buen rato. Y eso ya es mucho. Me ha gustado mucho más, por ejemplo, que Hulk, que aunque tenía escenas que me gustaron mucho, creo que el guión acabó enredándose más de la cuenta, sin necesidad además.

YOYAYOYYAYA dijo...

Si entretenida es, pero teniendo el cuenta el guión, los diálogos, los actores y si la comparas con Batman o Sin City te das cuenta que hay mucha diferencia, no hay nada original. De todas formas me gustó porque a mí si es de superhéroes muy mala tiene que ser para que me disguste.
No te pierdas la de Batman, no te va a defraudar. Estoy de acuerdo con lo de Hulk, pero para mí Hulk y 4F están ahí ahí.
En breve podremos ver Superman, a ver qué tal.
Gracias por tus comentarios

Anónimo dijo...

Bueno, a lo mejor con el "peazo" solomillo que nos vamos a marcar el sabadete en tierras charras, regado con su buen vinito tinto, y los chupitos de después, pues digo que 4F es buena peli, pero por ahora ¡¡está tan lejos de los comics de la adolescencia, cuando yo -como todos los guajes que quedábamos atrapados en aquellas páginas- quería ser a la vez de plástico, rocoso, de fuego e invisible!! Hay veces fugaces que el cine se aproxima y capta un poco la esencia del cómic, pero la mayoría de las veces lo envilece o lo deforma hasta lo inextricable (vide p ej. Hulk, que me hizo añorar al Bill Bixby y a Lou Ferrigno, o Catwoman, que daban ganas de largarse de la sala). Y por no hablar del Castigador...intolerable. Esperaré la llegada del DVD para ver las otras dos. Desde hace un año sigo las andanzas del nuevo Supermán (2006) y veo que hay gente muy capaz detrás, ya veremos... esperemos que no lo dejen en una continuación de la pijísima serie Smallville, por favorrr...
P.D. hoy reservamos mesa, je je.

YOYAYOYYAYA dijo...

Catwoman y Punisher equiparables a 4F, de ahí no me bajo, ahora bien, me las pienso comprar todas originales, una ilusión que tiene uno de tener todas en una mini colección personal. Qué será lo que tiene lo de las colecciones, yo creo que es como una droga, hay gente que con tal de tener colecciona lo que se le ponga por delante, aunque yo de momento me conformo con las Pelis de mis Superhéroes ( aunque algunas no las vaya a ver más de una vez más ).
Ya estoy pensando en el solomillo ese, hasta el sábado