13 noviembre, 2005

DOCTOR EN ALASKA

13 noviembre, 2005
Normalmente me es difícil decir “ esta es mi peli favorita “, o “ este es mi mejor amigo “ o es " mejor algo ", sin embargo en cuanto a series se refiere, no me cuesta ningún trabajo decir que Doctor en Alaska es mi serie favorita. Todos y cada de los personajes están cuidados al mínimo detalle, y podemos comprobar hasta que punto, al ver que el protagonista abandonó la serie en la tercera o cuarta temporada y ésta no perdió ni un ápice de su encanto, simplemente lo sutituyeron por otro mientras los demás habitantes del pueblo seguían con sus vidas, pudiendo perfectamente ser protagonistas en sus propias series.
Para los que nunca la habeis visto, deciros que trata sobre la cotidiana vida en pequeño pueblo de Alaska, Siselly, al cual llega un doctor de Nueva York, medio engañado por un contrato que legalmente no puede romper, y manipulado por el “ terrateniente “ del pueblo Moris. En el acogedor pueblo, habitado también por renos, se dan todo tipo de situación extrañas, amores mortales y desamores dolorosos, cultura indígena, un chef prestigioso recluído en el bosque, una piloto-taxista de la única avioneta disponible en el perdido pueblo que provoca la muerte a todo el que se enamora de ella, un antiguo convicto contratado por sus amplios conocimientos literarios y musicales como voz en la única radio de la aldea, una vieja propietaria de una tienda de alimentación adicta a la lectura de Nietzsche y enamorada de un viejo cazador, un joven indígena apasionado del cine clásico vestido siempre con su chupa de cuero, el antes mencionado terrateniente aficionado a las saunas y siempre preocupado por el futuro porvenir del pueblo, y así podría seguir y seguir y seguir y seguir, pero no seguiré.


Las Chicas Gilmore, por su estética y ambientación recuerda bastante a Doctor en Alaska, la verdad que es una de las series que más me ha “enganchado” en este último año, pero a pesar de ser, en mi opinión, bastante buena, Doctor en Alaska siempre será Doctor en Alaska. No entiendo como aún no la han comercializado( sólo pusieron a disposición del público la primera temporada, a través de un 902 ). A pesar de tener todo los episodios en formato avi, estoy deseando poder comprarla, seguiremos esperando.

6 comentarios:

Piolina dijo...

En su época nunca la vi, pero ahora que la he retomado me gusta mucho. ¡¡Qué paisajes!!.

Anónimo dijo...

Curro Jiménez... Curro. ¡¡Niaaaaaa. NIno nino naninoooo ... na na ni noninoooo!! De Dr. en Alaska, la putada era la hora tan peregrina a la que lo emitían. De haber caído en horario decente estaría mucho más reconocida por todos y no faltarían en los Eroskis todos los Deuvedeses... :)

YOYAYOYYAYA dijo...

Pues sí, suele pasar con casi todo lo bueno que echan por la tele, las mejores horas para el Van Damme, la Ana Rosa, y cotilleos varios. Qué le vamos a hacer, hasta me estoy empezando a acostumbrar

Lucky-Lilith dijo...

Sí, genial serie aquella... era bastante pequeña cuando la ponían, y trataba de quedarme despierta como fuera para no perdermela. Curioso blog. Nos vemos ;)

Nahda dijo...

Ayyyyyyyyyyy... me encantaba y me encanta, cuántas veces no me acosté a las mil sólo por disfrutar de un capítulo más(y el día siguiente, yo tan cría borracha de sueño). Muy especial, un guión ingeniosa e inteligente, una delicia... aún recuerdo diálogos, sobre todo de Chris en la KBHR, seguro que le recuerdas bien :O)...
Pues eso que es una de mis series preferidas, la que antes me enganchó y durante más tiempo con ER(urgencias)...(yo sólo tengo las dos primeras tempos a buena calidad, 1ª en dvd y la otra en divx; las otras 4 las tenía pero 'desaparecieron' :OS.

Un placer recordarla :O)...

Y hablas de otra serie, 'las Chicas Gimore' sólo he visto la primera temporada completa, la segunda aún la estoy bajando, pero es tan fresca, dulce, con unos diálogos tan ingeniosos que también engancha, muy especiales 'nuestras Lorelais' :O)...

un placer haber encontrado tu blog, volveré,

saludos y sonrisas:O)

Ann

YOYAYOYYAYA dijo...

Ann, siempre es un gusto encontrar a gente con los mismos gustos o los suficientemente parecidos como para tener la dulce iniciativa de escribir. Espero verte por aquí más. Un placer