09 noviembre, 2005

EL GRAN LEBOWSKI

09 noviembre, 2005
Ayer volví a ver el “ El Gran Lebowski “. Imposible quedarte impasible ante la dirección y el guión de los hermanos Coen, creador de otras maravillas como Muerte entre las Flores o Fargo . Esta vez se acompaña de los maravillosos “ el Gordo y el Flaco “ que son John Goodman ( “ Sobchak “ ) en el papel de “El Gordo “ y Jeff Bridges ( “ el Nota “ ) en el de “ El Flaco” ( me recuerdan enormemente a ellos, pero con un humor mucho más absurdo y genial ). Las actuaciones son sublimes, Bridges es uno de mis actores favoritos ( últimamente no se prolifera mucho por la gran pantalla ), es capaz de hacerte creer lo que se proponga con unos cambios de registro sorprendentes y Goodman, personalmente lo he descubierto en esta película, depués de haberle visto en papeles más simplones como Pedro Picapiedra, me ha sorprendido gratamente en un papel propio de Tarantino ( al igual que el del “ Nota “ ). Es una auténtica paranoia, y a pesar de rizar el rizo un poco con el guión al final ( quizás se hace un poquito larga aunque su metraje no pasa de los 90 minutos ), me parece una película que merece la pena ver más de una vez. Destacar la banda sonora y el ambiente que crea alrededor del mundo de las partidas de bolos.
Lo que me reí con la pareja!

5 comentarios:

J.Álvarez dijo...

Totalmente de acuerdo con lo q dices sobre la peli... lo que me hace pensar: ¡tengo que volver a verla ya! ...Sólo la he visto una vez, y ya hace. Por cierto, que para mi gusto los hermanos Coen han ido bajando, y mucho, el nivel...

YOYAYOYYAYA dijo...

Yo la vi cuando se estrenó y el otro día que la ví otra vez me gustó aún más. No se, de las últimas que han hecho LadyKillers y O Brother me gustaron, sin embargo Crueldad Intolerable, me pareció verdaderamente intolerable por no decir intragable. La que tiene delito que no haya visto es Arizona Baby, a ver si un día de estos.

Anónimo dijo...

Esta pelicula me encanta, como casi todo el cine de lo Hnos. Coen, es genial, el personaje de Goodman me encanta, ese veterano del Vietnam, jaja es que es genial, totalmente absurda pero maravillosa.

Anónimo dijo...

El nota es un aténtico héroe y aprecia las cosas realmente importantes como las alfombras por ejemplo. Yo conseguí una copia de la peli en l'Fnac y estoy así de contento :D.

por cierto, steve buscemi!!! es genial una reivindicación para este monstruo pálido y con cara de me quiero ir a casa. steve eres un genio!

YOYAYOYYAYA dijo...

La verdad es que el terceto no tiene desperdicio, desde el Mudo, pasando por el Nota que se " embroya " cuando quiere decir algo y no hay dios quien le entienda y el Goodman que te cagas por las patas cuando saca la pistola al jugador de bolos para que no se apunte el tanto. No hay que olvidar el pequeño papel que tiene el maravilloso Turturro, de grima el cabrón