17 noviembre, 2005

A PERFECT CIRCLE

17 noviembre, 2005
Uno de los grupos más creativos para mi gusto, claro está siempre limitado a lo que he oído que es una pequeña porción de algo. A comienzos de los 90 se dio a conocer un grupo, para mí entre los 5 mejores de la década, llamado Tool, una auténtica bestia musical, con unos riffs de guitarras desgarradores y con una fuerza vocal impresionante capaz de hacer lo que pocos saben hacer que es utilizar el desgarro, como yo le llamo, sólo cuando la canción lo pide, mientras tanto su propia voz entre susurros y tonos melódicos o a medio tiempo imprime la fuerza en su justa medida ( que ya es mucha ). El bateria es un aténtico pulpo, yo aporreé a batería durante unos cuatro años, o os aseguro que lo que hace este tipo no es nada fácil, los cambios de ritmo perfectamente ajustados, el uso del doble bombo y la capacidad de imprimir un ritmo que hace erizarte los pelos de alguna parte de tu cuerpo, le hacen uno de los mejores bateristas que he oído, apenas se le ven los brazos. A diferencia de otras bandas, en cada canción de Tool puedes extraer tres o cuatro, cuando parece que está llegando a su fin, enganchan con otra melodía que encaja a la perfección ( rompen ese dicho que yo tanto sigo " lo bueno si breve dos veces bueno " y la premisa de grupos simples, melodías pegadizas = éxito asegurado ( Beatles, Nirvana, Ramones .... ) En este caso las canciones, en su mayoría, rompen al alargarse más de lo habitual ).
362x214px - 11.0 KbytesEl otro grupo, que marcó una tendencia nueva entre el Rap y el Rock, es Rage Against the Machine . Melodías más bailables que las del Travolta en Fiebre del Sábado Noche ( a su manera claro ). Reitero todo lo dicho con Tool, pero no me llegaron tanto a la raíz del bello como Tool.

Pues bien componentes de cada uno de estos dos grupos, se fusionaron para crear la maravilla que es A Perfect Circle ( los podeis escuchar en las bandas sonoras de Constantine y Resident Evil, y también donde querais si os haceis con algún disco de ellos, en su sonido predomina más la clara tendencia de Tool que la de Rage ).

4 comentarios:

S.Parra dijo...

De Tool no habia escuchado hablar, de Rage against the machine solo puedo decir que para mi ha sido un grupo unico y que me ha entusiasmado desde su primer single. Lo que no sabia era que alguno de sus miembros habia formado otro grupo (aunque no siendo ninguno de ellos Tom Morello o Zach de la Rocha, entiendo que este A perfect circle no suene a RATM). Voy a ponerme a buscar tanto Tool como el susodicho A perfect circle, ya te dire.

YOYAYOYYAYA dijo...

No te defraudará, como decía no suena a Rage sino a Tool. Te aconsejo sobre todo el disco Aenima de Tool y de A Perfect Circle cualquiera, la canciones de las pelis de Constantine son Passive y la de Resident Evil " The Outsider ".
Ya me contarás

Anónimo dijo...

Ya verás como se va a poner Diego cuando se entere que no los has incluido entre tus preferencias.Tan tool ellos....henry

YOYAYOYYAYA dijo...

No se lo digas tron, que luego se pone que no hay quien le aguante. Bueno si me manda los carteles de su próximo concierto , se los pongo por aquí y tan amigos