01 diciembre, 2005

ANTONIO DE PINTO

01 diciembre, 2005
Recuerdo que la primera vez que ví a este cantautor madrileño hace más de 10 años, yo era una rockerillo de los de el parche de Metálica en la espalda y la chapa de Guns n´Roses en la solapa y me descuadró por completo.
Tengo amigos cantautores y aunque como buen amante de la música me gusta toda la que merezca la pena oírse, nunca se me habían puesto los pelos de los brazos de punta con este estilo de música y Antonio de Pinto lo consiguió.
Recuerdo que era un local muy cutre, más para exposición de obras de teatro alternativo que para música en vivo, llegó como con la intención de tocar antes de mi amigo Javier Maroto y Antonio Vega y como la ecualización era pésima cantó a pelo , fue increíble el ambiente que creó, un recuerdo inolvidable junto con otros de sus conciertos.
Para mí gusto uno de los mejores cantautores que tenemos, tiene la fuerza que le faltan a otros y cierto tonillo a Manolo García que le hacen ser difícilmente diferente. Para muestra un botón.
Os dejo algunas preciosas porciones de su obra, dos canciones y una de sus letras. Espero que lo disfruteis tanto como yo.

AUXI VA




BANDERAS ETNA




FÚMAME
Quieres algo más que cerrejos para defender
y persianas para no perder
tu intimidad

Algo más que el pronóstico en el ascensor
y el silencio que da el comedor,
un poco más

Algo más que un pasado por vivir
y un futuro que sólo recuerde a mí

Revuelvo la cama entre mantas y almohadas al buscar
Que vives, caminas, duermes conmigo pero nunca estás

Fúmame, suelta el humo en círculos de amor,
vuélvete a tragar mi corazón,
aspira bien

Luego espárceme por la calle en cenizas de luz,
busca entre la acera un ataud
y písame

Písame como sueles pisar tú,
que no quede ni una brasa de mi luz

Me quemo en la suela de tu zapato y al andar
Vigilo tus pasos quizás estés dando uno para atrás

10 comentarios:

J.Álvarez dijo...

Saludos!
Oye, míratelo, pq no sé cual es el problema pero me parece que ha habido algún error, pq tienes este post duplicado, no sé porqué,antes y después del de Superlópez... míratelo. Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Me encanta!!!.

YOYAYOYYAYA dijo...

Gracias J. arreglado, incidencias informáticas

J.Álvarez dijo...

Jeeje! Ya pasa, ya! :)

J.Álvarez dijo...

Oye, al fin he escuchado los 2 temas que linkas. El primero no me ha acabado de entrar a la 1a escucha, pero el segundo sí, me ha gustado mucho. Me apunto el nombre (reconozco que no lo conocía de nada), Búscaré algo suyo a ver, es fácil encontrar su discografía? No sé cómo es de famoso... Sabes si se le puede ver de gira a menudo? ...Perdona que haga tantas preguntas, soy un ser inquieto x naturaleza. :)

YOYAYOYYAYA dijo...

J. ya puedes escuchar bien la primera ( para mi gusto mejor que la segunda ), más inutilidades informáticas de las mías.
En E-Mule tienes bastantes cositas suyas y luego en su página. Sobre todo toca en Madrid pero si va a Barcelona alguna vez y me entero te aviso, antes tocaba él con la guitarra y le acompañaba un contrabajo, para este estilo de música tiene mucha fuerza. Te recomiendo Madera, Dentro, Hoy muero por tí, Barrio, Fúmame o Ventanas
Por desgracia no es muy conocido, ha salido de los mismos bares de música en directo que Ismael Serrano y BEBE, pero él no ha tenido la misma suerte. A mí personalmente, es uno de los cantautores que más me gustan junto con Luis Felipe Barrio y Matías Ávalos. Una pena que en la radio escuchemos las basuras que escuchamos mientras gente así siga en el anonimato. Me alegro mucho que te haya gustado

J.Álvarez dijo...

Me pongo a la faena... :) Mi confianza en que lo que dices es cierto es plena, no lo dudes. ;)

Anónimo dijo...

y de su gran parecido a Jim Carrey no dices nada?.Enrique

YOYAYOYYAYA dijo...

Pero coño, ahora que lo dices, tienes razón. Eres le puto amo de los parecidos razonables.
Desde lo de Supervillano ya tienes ganado el puesto al mejor creador de personajes paralelos.
A ver si el propio De Pinto va a estar leyendo esto y se molesta, aunque no creo, él sabe que todo lo que hacemos lo hacemos con mucho amor, que no falte el amor coño

J.Álvarez dijo...

Oye, decirte que ya he caído definitivamente en las canciones de Antonio de Pinto que citas... lo que me ocurría con la de AUXI VA es que la versión que pones me parecía un poco suave, edulcorada...comercialilla, no sé, anque me gustaba había algo q no m acababa de cuajar... pero escuché una versión en directo cantada junto a Ismael Serrano (emule, claro...jejeee), y me pareció mucho mejor, más redonda. Un descubrimiento. Mil gracias, tío!