19 diciembre, 2005

MORPHINE

19 diciembre, 2005
Ya os adelanté algo en el post de Bukowski ( 3 ), y quería ampliar un poco mis impresiones sobre este grupo al que descubrí hace ya tiempo.
Como comenté el grupo lo compone un saxo que te atraviesa como un daga delgada con sus frenéticos ritmos, un bajo de dos cuerdas que da la base y contundencia clavando las notas al suelo y haciendo que crezcan hacia abajo como raíces sónicas que no cesan nunca de vibrar ( de nombre Sandman y lamentablemente fallecido durante una actuación ), un percusionista que junto con el bajo condensan tus oídos con su particular forma de crear y un cantante que no destaca por una voz potente pero si por unos registros muy personales y decadentes que hacen que tus rótulas se muevan al compás de sus composiciones. Si les dejas pueden protagonizar muchas situaciones de vuestra vida poniendo su particular banda sonora. La verdad es que no se qué influencias pueden tener, al oírlos te los imaginas perfectamente en un viejo pub, ahumado y oscuro, con poca gente en la barra, bebiendo, muy pasados, crápulas de la noche sin hacer ni puto al escenario. No se que influencias pueden tener pero si les dejas ten por seguro que a tí sí que te van a influir.
Banda de corta pero de intensa vida, te dejo un link con info adicional. No dejo archivo sónico porque si te interesa es muy fácil de conseguir
Abre bien las orejas porque no hay desperdicio

5 comentarios:

YOYAYOYYAYA dijo...

Ejem, yo también estoy comprando algún que otro disco. Creo que no te defraudará. Murió de un ataque al corazón, creo que los otros componentes siguieron su camino pero yo ya no les seguí la pista. Habrá que investigar un poco en la red y si te tercia ir a esos grandes grandes almacenes a, Ejem, comprar más discos.

Elena Méndez dijo...

me gusta tu blog, en particular te agradezco las canciones de antonio de pinto, a quien descubrí gracias a ti. te invito a mi blog; si quieres escribirme: obsesion81@hotmail.com. un beso navideño desde culiacán, sinaloa, méxico.
elena

YOYAYOYYAYA dijo...

Me alegro muchísimo Elene que compartas mis mismo gustos. No dudes que visitaré tu Blog en breve. feliz NAvidad

Elena Méndez dijo...

gracias, estaré esperando ansiosa tu visita. elena

J.Álvarez dijo...

Son la ostia, sí