18 enero, 2006

LOS RAMONES

18 enero, 2006
Mítica banda de finales de los 70 principios de los 80. Pioneros, junto The Clash o Sex Pistols, de lo que fue un movimiento más inglés que americano, el Punk Rock.
Grupo de bandarras desgarbados, feos, y oscuros que, entre otras cosas, pusieron de moda las famosas chupas de cuero con cremalleras y las chapas en las solapas, tendencia que ahora está volviendo demostrado una vez más que los comportamientos sociales son cíclicos, volviendo todo tarde o temprano, temprano o tarde.

Cuesta creer que, definitivamente, ya nunca volverán, citando uno de sus mejores discos The End Of the Century, han dejado de estar en activo dejando un muy buen sabor de boca al siglo XX y a los que hemos crecido con ellos.

La primera vez que me dejaron una de sus cintas, hará unos 17 años, pensé que eran españoles, con ese nombre que ibas a pensar, evidentemente después de la primera canción me di cuenta que no lo eran, no por que cantaran en inglés ( ya había grupos que se decantaban más por el idioma ), sino por la calidad de su música.
Y no digo calidad porque supieran tocar de maravilla o porque los discos que grababan sonaran límpios o sin impurezas, sino por que como la mayoría de los grandes, hacían canciones directas, sencillas, con escasamente 4 notas, un par de estribillos y un escueto y anímico solo de guitarra.
Canciones como " Do you remenber Rock n´Roll radio ", " We want de airwawes " o la escogida como banda sonora de una de las películas de Stephen King " Pet Sematary ", quedarán grabadas en mi cabeza para siempre.

Una de las grandes bandas de la historia, mucho más melódicas y versátiles que sus compañeros de reparto y Joey, su vocalista, uno de los personajes con más carisma de la época.

7 comentarios:

S.Parra dijo...

No me lo puedo creer, te juro que me estaba pensando escribir un post sobre los Ramones. Los estoy redescubriendo una vez mas y coincido en todo contigo (incluso en lo de haber pensado que eran españoles XD). Son buenisimos.
Hey, ho, let's go!

Anónimo dijo...

Yo no les acabé de coger el punto y me fui por los derroteros de AC/DC, otros que, al igual que The Ramones, te hacían canciones legendarias con 3 acordes.
En todo caso ¡¡larga vida al Rock'n Roll donde quiera que esté...!!
Feos y pintas eran todos (Ramones y australianos) un rato, me cagüendiezzzzz!!

YOYAYOYYAYA dijo...

Larga vida.
Papapapapapapapapapapapapapapappapa, hey, ho, let´s go!

El Rock n´Roll nunca morirá por mucho que se empeñen algunos

J.Álvarez dijo...

Que gentuza más entrañablemente geniales, estos Ramones... Lo jodido de los Ramones es que ellos estaban convencidos de que hacían bubblegum music (pop, vamos) cuando en realidad estaban siendo pioneros del punk en EEUU, junto a gentes como Patti Smith o los de la NO WAVE de New York. En Estados Unidos había mucho punki suelto también, lo q ocurre es q eran más sofisticados e intelectualizados... El "verdadero" punk, en esencia, es el de Sex Pistols o The Clash, en efecto, pero... QUE GENIALES ERAN LOS RAMONES!!! :D

YOYAYOYYAYA dijo...

Como decía uno de los grandes, durante muchos años han estado entre mis cuatro bandas preferidas ( Led Zeppelin, Guns n´Roses y Metallica, cuando era un chaval, luego abrí los ojos y me di cuenta de todo lo que me estaba perdiendo. Es curioso cuando eres más jovencillo tiendes a hacer círculos cerrados con muchas cosas ) Ahora hace mucho que no les reescucho, pero de vez en cuando me pongo una dosis de su música para recargar energías

J.Álvarez dijo...

Por lo que leo en tus comentarios, Yoyayoyyaya, veo q sigues insisitiendo en tu interés en el tema de los ciclos y los círculos cerrados. ;) Estoy de acuerdo en lo que dices: yo antes restringía mucho más mis gustos e intereses, y creo q a todos nos pasa de más jóvenes: yo también escuchaba casi exclusivamente rock más duro hace unos años, y las pelis q me gustaban eran más bestias. De hecho, me gustaban los extremos, pq siempre me he visto atraído también por lo más delicado... pero el espectro se ha ido ampliando muchísimo con los años, ahora no me guío por ningún patrón reconocible... :) ...Al menos para mí! Hasta pronto, y gracias x recordarnos a estos bestias sin escrúpulos! :p

Anónimo dijo...

jejejeje, que pintas, brutal!!!. Las apariciones de grupos de música en los Simpsons siempre son un motivo para quedarte a ver el capítulo entero :D.

Bueno, ya sé que no hace mucho que te pasé un meme....pero creo que este también merece la pena ;)