03 enero, 2006

Superhéroes con LETRAS MAYÚSCULAS

03 enero, 2006
Dentro del universo de superhéroes al otro lado de este mundo, hay algunos clásicos que creo merecen especial mención, los que yo llamo SUPERHÉROES con letras mayúsculas. Personajes casi ausentes de sentimientos, con la capacidad de llenar la viñeta sin más detalle que ellos mismos, aparentemente indestructibles y pioneros en esto de cazar a supevillanos.
Entre ellos destacaría en primer lugar a La Visión, híbrido medio hombre, medio droide, con la capacidad de alterar su masa corporal, haciéndola más pesada o más ligera, hasta límites extremos ( parece una gilipollez pero es la " leche ", se me ocurren muchas cosas que podría hacer con ese poder ). También puede emitir rayos calofíficos con su gema implantada en la frente, su tercer ojo, como el del culo. Fue uno de los miembros fundadores de Los Vengadores, hasta aquí todo aceptable pero lo que no puedo aceptar es que un medio hombre casi sin sentimientos perceptibles tenga por mujer a Wanda La Bruja Escarlata, que está más buena qué el copón. Vamos que esos no se lo cree nadie.

En segundo lugar, y no por ello menos indestructible, estaría Capitán América.
La verdad es que nunca me ha gustado mucho este personaje, demasiado yanki y sin poderes espectaculares, pero no podemos negar que tiene un status el chaval. Su historia es bastante creíble, típico soldado al que durante la Segunda Guerra Mundial le hacen una alteraciones genéticas convirtiéndolo en un supersoldado. Lleva dando caña a los villanos unas cuantas décadas, ¿inmortal?, no sabemos pero desde que pasó por el quirófano, se conserva hecho un chaval. También miembro fundador de Los Vengadores, guaperas con superfuerza ( aunque tampoco para tirar cohetes ), y hábil con el manejo de su escudo indestructible ( compuesto de Adamantium, como el esqueleto de Lobezno, pero a éste ni mentarlo, merece la pena hacer un Post especial sólo para él ).

En tercer lugar pondremos al Doctor Extraño, al que ya le dediqué unas líneas hace meses. Un clásico.

En cuarto, a Conan el Bárbaro al que también mencioné en su momento ( aunque más bien
me centré en sus exhuberantes mujeres ). No proviene del mundo marveliano sino de uno mucho más lejano, como Asgard, llamado Cimmeria. Para mí su planta es soberbia y su presencia en mi infancia y pubertad solenme.

Dejo los siguientes cuatro para un mejor momento y otro post.

Hasta la próxima y no olviden mineralizarse y supervitaminarse ¿ 5º lugar ?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Año!!!!
Sobre el tema el otro día leí (igual ya lo sabes) que Hugh Hackman ha accedido a realizar la peli exclusiva de lobezno....mola eehhh.. eso si con la condición de que no cuenten con él si se hace una cuarta entrega de X-Men :D

pd: te espera una sorpresita en Chasing Earth :D

Anónimo dijo...

Muy buena la foto, muy buenaaa...

Reivindico un post dedicado en exclusiva a la Hormiga Atómica.

YOYAYOYYAYA dijo...

Lo de Lobezno ya lo sabía pero lo de que no hará XMen4 no. A mí el actor la verdad es que me gusta bastante en el papel. Gracias por la sorpresa, me pongo con ello.

Al usuario anónimo, también gracias por la idea. En breve uno para la Hormiga