14 marzo, 2006

CRASH

14 marzo, 2006
Otro artículo más sobre la película, pero no puedo dejar de comentarla. El domingo, día internacional del Cine, fui a verla directo como una bala que colisiona contra la pantalla.

La película me cautivó desde su comienzo. Comentarios a destacar:
los diálogos y el ritmo, en ocasiones al más puro estilo Pulp Fiction, sorprende al ver que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, cambia los roles de personajes haciéndote creer una cosa cuando la realidad es otra, la actuación de Don Caedle, que después de Hotel Ruanda y esta película, se está ganando una carrera de cojones demostrando su enorme talento interpretativo, Matt Dillon, siempre me ha gustado, no puedo evitar que me quedara marcado después de ver Singles en una época pasada de mi vida, Sandra Bullock, hace lo que puede la chica, que no es poco ya que para el papel que hace, da la talla, sin embargo he de decir que es alivio que el protagismo esté repartido por todo el reparto, porque, citando a el gran Jim, al fin y al cabo es Paul Haggis quien parte y reparte como el Dios Lagarto en una orquesta de langostinos afinando sus bigotes.
Como dirían los entendidos del ingles, "el film", muestra una realidad, cruda, realmente estable e ineludible, una mierda que está ahí y que a veces es mejor obviarla y otras tantas hay que asomarse al borde del negro abismo del racismo, del tráfico de humanos, de la muerte y los impulsos violentos, para darte cuenta de que la realidad que vivimos no sólo es la nuestra, no sólo es la del telediario empaquetado en una caja con sonido y lucecitas que vemos mientras comemos huevos fritos con patatas en casita, calentitos.
Destaco también su acertada banda sonora que suena casi durante cada minuto de metraje. La mejor canción, sin duda, la que cierra el " film ", " Maybe Tomorrow " de Stereophonics

Powered by Castpost
Vamos que me ha encantado, para más detalles os dejo un link de la película

9 comentarios:

porlacara dijo...

Me alegro que te haya gustado, para mí fué de las mejores películas que se presentaron a los Oscar, por lo que no me extraño nada que se llevase el premio gordo para casa...

J.Álvarez dijo...

Cuanta razón tenéis! :D Es una peli buenísima, sí. Yo hoy he vuelto a ver Caché (escondido) de Michael Haneke: estoy enganchado a esa peli! no puedo dejar de verla! :) ...Ya van 3 veces!
La de Crash kiero volver a verla pronto también...
Un saludo a los dos, al webmaster en cuestión y a Porlacara. Hasta pronto!

Anónimo dijo...

La vi hace poco y me encantó,peich.
Es muy intensa y sobrecogedora.Discrepo en que la canción de Stereophonics sea la mejor de la b.s.o.A mi me gusta mucho "flames" y "Saint Christopher".No obstante muy recomendable.
Una perlita ,"tú y yo y todos los demás",de Miranda july.La vimos en S.S. y nos encantó.Un abrazo peich.

YOYAYOYYAYA dijo...

Me alegro que compartais mis gustos. Con respecto a Caché, aún no la he visto a ver si en breve lo resuelvo.
Igual, te digo Peich con las canciones que dices, voy a ver si me hago con la banda sonora y las escucho todas, porque ahora mismo no se cuales me dices, con los viajecitos que te haces a San Sebastian te anticipas al personal.
Buenas noches a todos

Piolina dijo...

La verdad es que es bastante dura, aunque creo que la realidad no anda muy lejos. Eso es lo triste.

traç man dijo...

Umm.... pués yo aún no le he echado el ojo, me propongo que de esta semana no pase.

YOYAYOYYAYA, que paciencia que hay que tener conmigo, tienes otra sopresita en mi blog, a ver que te parece esta vez :P

Mentenferma dijo...

Película de gran calidad, como las que competían este año por la estatuilla.
Sin embargo, y no por querer infravalorar este film, he de decir que no creo que se lo mereciese.
No porque no la valore sino porque antecesoras suyas como "Magnolia" pasaro sin pena ni gloria cuando se merecían sin duda alguna el calificativo de obra maestra, a eso le sumaré que creo que películas como la de Lee o Clooney hubiesen sido más merecedoras.

Pero dejando aparte los premios, es cierto que es una gran película, con unas interpretaciones a destacar (Matt Dillon, como siempre) y un guión excelente.

Stereophonics, me los descubrieron el pasado año, y el tema que acompaña a su post es una delicia para el oído.

Un abrazo.

YOYAYOYYAYA dijo...

Me pongo con ello Traç.
Mentenferma, la de Lee y Clooney aún no las he visto o sea que no puedo comparar. Como película, a mí me parece una gran película, sin hacer comparaciones, cuando vea las otras te cuento.
Stereophonics fue uno de mis descubrimientos del año pasado, después de escucharla en un episodio de embrujadas, junto con Manic Street Preacher y Cold Play, uno de los mejores en su estilo.
Que paseis buen domingo

CHICO VIEJO dijo...

La película no me parece tan buena. Es como si quisiera demostrar que las cosas son más fáciles de lo que parecen. Lo de la bala de fogeo ya es... buff, me joden mucho esas trampas. Pero oye, también hubo escenas que me gustaron y Dillon está genial.

La canción es fantástica, me parece mucho mejor que la que nominaron al Oscar.