04 julio, 2006

5 cómics

04 julio, 2006
Mi ranking de comics favoritos, quien quiera subirse al carro, que se ponga la capa, se abroche el cinturón y me alcance

1---------------Watchmen

Tiene todos los componentes necesarios para ser una obra maestra, y me preguntareis cómo sabes cuáles son esos componentes, pues no tengo ni puta idea pero os aseguro que es una obra maestra, creo que sería imposible repetir algo como Watchmen:
Sus personajes:

---El Supervillano, como Don Cristal en El Protegido pero más inteligente.
---El Sanguinario sin poderes con cara de Test de Rocha, su mirada filtra el entorno creando su propio un mundo particular y peligroso.
---La femenida heroína sin poderes digna heredera de la más grande, su madre, y casada con un semidios llamado
---Dr. Manhatan, creador de mundos materializados con su voluntad, conocedor de todo pero sin poder parar el reloj, sin intervenir en el destino marcado por lo desnococido.
---El Héroe Cabrón, sin escrúpulos, maltratador y violador que hace de su capa un sallo sólo para para excomulgar sus culpas y
---El Búho Humano, inventor de lo ininventable.

Pasado y presente en un mismo tiempo, todos los engranajes van en un mismo sentido, bien engrasadas las ruedas para no defraudar al público. Obra jodidamente difícil de llevar al cine, a ver qué hacen…


2---------------Sandman

Morfeo, dueño y señor del mundo de los Sueños, en el juego de lo Onírico él es el rey. Seguro que ya lo has visto en alguno de tus sueños, él te observa, analiza el comportamiento de tus otros yos cuando duermes. De Sandman no podemos decir lo mismo que de Watchmen, no hablo de un cómic en sí sino de todas sus sagas, de todo lo narrado por Neil Gaiman, de la presencia de los eternos, de la muerte, del destino, del infierno, de dios, del diablo, de mundos paralelos, de la eternidad, de la nada, de lo etéreo, de lo material, de Sandman.

3------------------Top Ten

En la misma línea que Watchmen, Moore nos deleita en este caso con una peculiar historia de ciencia ficción que bien podría ser la adaptación a la maravillosa serie emitida en los años 80 “Canción Triste de Hill Street”. En un mundo futuro, plagado de naves y nubes, de torres de cristal y calles límpias por la ausencia de huellas, nos encontramos en una comisaría muy especial, policías nada típicos, con poderes sobrenaturales, un perro que camina, una forense que analiza los cuerpos haciéndolo menguar y entrando dentro de ellos...
Una historía policíaca, transcurrida dentro de unos cuantos años, en un mundo poco común que bien podría ser éste.

4---------------Astrocity

Astro City es un lugar muy especial dónde todo es posible, dónde cada personaje es un héroe, dónde a la vuelta del trabajo te puedes encontrar con una banda de extraterrestres planeadores intentando hacerse con el mundo si no fuera por que Samaritano está cerca. Héroes con problemas, con lacras como recompensa a sus poderes, en definitiva en lugar lleno de esperanza, una Ciudad dónde todo es posible

5---------------Sin City

La ciudad del pecado, la oscuridad predominante, las drogas, el sexo, la mierda sale a borbotones en Sin City, y como la tenue llama azul incandescente de un soplete sale el amor, una amor típico dentro de lo atípico, la historia de un rapto, la vengaza de un héroe sanguinario. Frank Miller nos sorprende presentando una obra basada en la ilustración sin apenas diálogos, cada viñeta se enlazada a la siguiente mostrando su propio guión sin necesidad de dialogar, el silencio, ese es el verdadero habitante de Sin City. Y como ya dije una vez, creo que la película de reciente estreno en España es la mejor adaptación a un cómic que se ha hecho hasta la fecha.

Eso es todo amigos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

un comentario rápido, ayer llegó a mis manos el cómic de Lex Luthor el hombre de acero y no está nada mal eeeehhh, el dibujo uouu una pasada y en cuanto a historia, pues bueno no está mal y me resulta un punto de vista muy curioso ;)

hasta pronto!!

Anónimo dijo...

Bufff, gran post, Yayo. Me apunto los tres que no he leído (2,3,4) y a ver si puedo conseguirlos este verano.

De Sandman hay un montón de cómics sueltos, un día estuve a punto de comprarme un par de ellos pero al final me pudo la economía (mi pobre economía). A ver si puedes echarme una mano y orientarme.

Saludos!

YOYAYOYYAYA dijo...

Traç habrá que echar un vistazo a ese cómic, por otro lado a ver si voy a ver la peli de Superman, aunque nunca ha sido uno de mis héroes favoritos por aquello de tanto poder junto, tengo ganas de ver qué es lo que han hecho.

Chico, si te gustan las historias cortas, te recomiendo el Fin de los Mundos ( creo que son sólo dos cómics, y te ayudarán a introducirte en el personaje ), y luego ya vas a flipar con uno que seguro que J. conoce bien y que se me ha olvidado el título porque lo leí hace tiempo y no lo tengo, trata de la búsqueda de Morfeo de sus tres objetos de poder perdidos y de su viaje al Infierno para encontrarlos y luego " La Casa de Muñecas " ( por ese orden )

Anónimo dijo...

Apuntados quedan. Muchas gracias.

Por cierto, ya que lo mencionas, dejé mi reseña de Superman Returns en Tierra de Cinéfagos. Por si hay curiosidad. ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

Mi favorito Superman.

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Owners manual acura legend Lousey service voip reverse phone book Pictures of wellbutrin clinton cosmetic dentistry http://www.bingoonline2.info average weight loss with bontril Certified information systems security professionals delhi dresses for less On counter dishwasher Viper car alarm remote control 1982 ford semi tl9 cosmetics clinique http://www.power-washers.info Imject valium Tenuate fda law gangbang Surveillance grossesse