28 mayo, 2008

jeff bridges

28 mayo, 2008
En algún lugar distante, lejano y aislado de mi lóbulo temporal recuerdo este tipo de películas “ La última película “ con Cybill Shepherd ( la rubia de la entrañable serie “ Luz de Luna “ ) o King Kong. Aunque el momento en que Bridges cobra relevancia para mí es en Tron, todavía recuerdo esa colección de cromos con ilustración cibernética pegada con pegamento líquido en mi álbum infantil. Más tarde vino Nadine con la explosiva y atractiva Kim Bassinger y poco después la escena del piano en Los Fabulosos Baker Boys, con la jovencísima Michelle Pheifer.

Aunque si de personajes hablamos hay que destacar al que interpretetaba en el Rey Pescador, siempre intentado hacer entrar en razón a ese loco, dicho desde el cariño, que todos llevamos dentro o Starman de John Carpenter, qué gran tipo el alienígena, con esa inocencia que moría al hacer brillar la canica. Años más tarde disfrutamos con el flipao de “ El Nota “ en “ El gran Levosky haciendo pareja con el genial John Goodman, no sabría decir cual de los dos me lo hizo pasar mejor.
Recuerdo también a el psicólogo que psicoanaliza a ese amago de extraterrestre interplanetario venido a menos interpretado por ese otro monstruo de la gran pantalla que es ese telón blanco en dónde se proyectan las pelis, Kevin Spacy, la película se llamaba K Pax.
La última que he visto hace unas semanas fue Iron Man, en ésta hace de villano malo malote y aunque no esperaba un malo malísimo del estilo a Luthor o The Joker, en mi opinión le han dado un papel demasiado secundario ( también es normal teniendo en cuanta que Iron Man no tiene supervillanos de la muerte como los citados ), pero como siempre se lució ( por supuesto haciendo sombra a Robert Downey Jr, que por cierto para mi sorpresa estuvo bastante creíble dando personalidad propia al personaje ).


Jeff Bridges es monstruo interpretativo, un devorador de minutos embasos en métricos metrajes, un crack y un creador de personajes que no se ha encasillado en estereotipos desfigurados, simplones o herméticos.
Para mí, junto con Kevin Spacy, Gary Oldman, es uno de los más versátiles de nuestros días que tuvieron sus momentos pero que últimamente están ciertamente desaprovechados o sabe dios que...

Saludos

0 comentarios: