12 agosto, 2008

lo soez

12 agosto, 2008
así pensando y pensado y leyendo y leyendo, es curioso como he pasado de disfrutar de la más bella y elaborada palabra, la poesía más exquisita, los rodeos y la floritura más ornamental, a preferir lo soez y directo, lo coloquial ante todo, la palabrota y el realismo sin darle muchas más vueltas que las que las vueltas necesitan. Diría que he cambiado lo espontáneo por lo elaborado.

Mentiría si dijera que palabras como:

“Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos,
te pareces al mundo en tu actitud de entrega.
Mi cuerpo de labriego salvaje te socava
y hace saltar el hijo del fondo de la tierra "


no me gustan, desde luego que son bonitas, pero ahora pienso que tienen demasiadas flores ( o debería decir rojas amapolas ), para querer decir que " en cuanto pueda me la pincho " , o " ven aquí zagala que vas a saber lo que es zagal " , o " chupa chupa que este caramelo no se desgasta. "

Será que no estoy enamorado?, no, soy afortunado, sigo estando enamorado pero según lo veo yo, me voy haciendo mayor, gano en equilibrio y pierdo en pasión o gano en sensatez y pierdo en pérdidas temporales de la realidad más real.

Arriba Bukowski y Sabina, abajo la palabrería y el aboroto. He dicho coño...

1 comentarios:

[..La chica triste que te hacía reír..] dijo...

“En una ocasión Tom Waits dijo...

"The Moon ain't romantic. It's intimaditing as Hell"

... Y tenía razón.
Romántico es decirle "te quiero" a una chica a través del cristal de una cerveza.
Romántico es dormir bajo la lluvia tirado en la acera frente a su casa.
Romántico es renunciar a ella si sabes que eres su hiel.
Romántico es bailar un vals con la música de la radio del coche sonando en un parking.

Y si no es así, el tipo con voz de lobo lleva treinta años engañándonos.”

Lo leí hace algún tiempo en un blog y me encantó. Y esto que escribes me lo ha recordado.
Aunque yo me callo que soy de esas de rojas amapolas.
Je.

Un saludo.