13 octubre, 2008

woody allen

13 octubre, 2008
La cogí ya empezada y tras 5 minutos y 7.500 fotogramas, sin saber bien qué estaba viendo, intuí que era de Woody Allen. Las tomas, la banda sonora, los clarinetes, el ritmo, los cortes de secuencias pasando de escena en escena como si de una obra teatral se tratase ….., en fin el Sr. Allen

Dicen que aquí está el ingenio del genio, en que se reconozca entre tanto de todo, algo brillante o al menos con un sello claramente personal. Supongo que este gran director ha conseguido lo que quizás nunca se propuso, crear historia.

Pero a veces me pregunto si esta constancia monotónica, ese sello que se hace más acentuado al contar con los mismos actores una y otra vez ( hablando ahora de otros directores, vease Deep - Burton o Almodóvar – Cruz ) , en mi opinión puede caer en una rutinaria falta de creatividad en la que puede no hacerse visible el talento del que una vez lo tuvo.

Cambiando de arte, lo mismo ocurre con Jarabe de Palo, U2, los Rolling, mejor paro…
Y luego están los que se han sabido reinventara sí mismos, Bowie, Madona, Prince,…….
Creatividad, talento, engaño, genio, ingenio, seguir un estilo que una vez fue brillante y vivir de las rentas, no se, simplemente nos hacen pasar un buen rato.

La peli de la que hablaba al principio es Todo lo Demás ( Anything else ) y me encantó.

Os dejo con una frases antológicas de Woody Allen, las verdad es que gracioso es el tipo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Woody Allen ¡MAESTRO!
mi amor platónico y cineasta actual preferido. Entre Manhattan, Take the Money and Run, Annie Hall, Deconstructing Harry y Hannah and Her Sisters, están algunas de mis películas favoritas... nunca deja de sorprenderme
¡Saludos!

YOYAYOYYAYA dijo...

El otro día vi Vicky Cristina Barcelona y me gustó bastante, en mi opinión echo en falta algo más guión ( como en Match Point ), pero así es Woody Allen no?