11 enero, 2009

dos por uno

11 enero, 2009
Estas navidades he podido disfrutar del hobbie qué más echo de menos desde que el padre es padre, el hijo es hijo y la optimización del tiempo es el primer objetivo en esta vida contrareloj.

Gran decepción la de Spirit, no es que tuviera grandes espectativas en cuanto al guión ya que los cómics se caracterizan por relatos breves basados en la típica historia del bueno, el feo y el malo, pero tenía esperanza de que Frank Miller hubiera sabido encontrar la fórmula para reflejar el encanto de la época y de las ilustraciones del gran Eisner. No ha sido así. El metraje intenta narrar en pinceladas de humor la historia de un héroe y su gran amor que es la ciudad que custodia, sin embargo se queda en pobre en cuanto a diálogos, sin base argumental y el intento de hacer gracia, se queda tan sólo en eso. Lo único que salva uno poco la película es la belleza visual, en la línea de Sin City y la actuación de Samuel L. Jackson. En resumen, Frank Miller debería olvidarse de decir “ cooorten “ y “ toooma válida “ y dedicarse a lo que realmente sabe hacer, buenos cómics.
Lo contrario me pasó con Crepúsculo, acudí al cine pensando que vería la típica historia de chavales de instituto intentando hacer ver que pasan miedo al estilo de Wes Craven y sin embargo me encontré con un relato renovado de vampiros en la, aunque en ocasiones se sale demasiado del arquetipo de chupador de sangre y los diálogos en la primera mitad se hacen un poco insulsos, en general nos hace disfrutar a los que somos amantes de los vampiros y supongo que a los que no lo son tanto, de una nueva historia de bebedores de sangre, muy jóvenes en aspecto, frescos y a veces despiadados, que nos recuerdan al protagonista de la serie Moonlight, Mick St. John o a Louis de Entrevista con un Vampiro

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy leyendo el tercer libro de la saga de Crepúsculo y con cada página me gusten más Edward y Bella. Yo si fuera ella también querría un novio como él, tan vampiro y a la vez tan buena gente.

Página oficial: http://www.crepusculo-lapelicula.es/