25 abril, 2009

lobezno

25 abril, 2009
Cuando era más pequeño de lo que soy ahora, unos 100 centímetros menos, Lobezno no era uno de mis superhéroes favoritos, mas bien lo fueron el espectacular Spiderman, Batman, La Antorcha Humana de los Cuatro Fantásticos o La Visión de los Vengadores. En general los clásicos. Sin embargo fui creciendo y después del débil Daredevil o El extraño Doctor Extraño vino el que, hasta ahora, ha sido mi superhéroe favorito, Lobezno. Con él descubrí que los héroes también tienen un lado oscuro, la sed sangre, el ansia de matar, la venganza, la violencia controlada, un héroe casi inmortal de órganos hacia fuera, toda la cáscara que le rodea es irrompible, capaz de caer desde un hidroavión, sacudirse los pantalones y seguir caminando, jodido, pero caminando mientras su capacidad de regeración le vuelve a poner en sitio. Un héroe que puede fumar todo lo que quiera porque no va contraer cáncer, un héroe que puede esquiar o patinar sin miedo a romperse lo huesos, un héroe amargado, insocial, uno de los primeros héroes con verdadera personalidad. Esperaremos con ansia la película que en breve se estrena en cines.

3 comentarios:

porlacara dijo...

Hágase con la versión que circula por Internet que ver los cables de los actores cuando pegan saltos o los efectos a medio hacer (sobre todo cuando le pegan los tiros) no tiene precio.

Maya dijo...

Adoro a wolverine!

Mi equipo favorito de los X comprende sus segunda génesis, cuando tenemos a wolverine, colosuss, storm, banshee y demas mutantes que se unen al primer equipo. Wolverine me enseño el lado oscuro de los superhéroes, me enamoro con su cinismo y su caracter tan particular.

MIYAGI dijo...

Sabias palabras, joven padawan.
Todos hemos tardado en descubrir a Lobezno. Pero cuando lo descubres te olvidas de casi el resto de de superheroes. Desde ese momento los demás son tan necesarios como los actores secundarios...

Miyagi