20 julio, 2010

el investigador

20 julio, 2010
Estudioso de lo ajeno, el investigador pasó por alto la pista que le podría haber llevado a la resolución del caso, un charco de sangre en la misma entrada de su casa, lo pisó y arrastró sus huellas por toda la ciudad. Decepcionado por lo improductiva de la tarde, reunió a su cliente y le dijo que después del tiempo transcurrido desde el comienzo de la investigación, tiraba la toalla. El asesino siguió matando.

A la semana siguiente, una mujer morena de larga melena y mentón prominente, entró en su desordenado y polvoriento despacho. El aroma le embriagó hasta el punto que apenas pudo escuchar las palabras que por sus labios salían, no sin esfuerzo asentía con un cigarrillo calcinado a punto de morir en su mano y sus pupilas fijas en un escote casi tan prominente como su mentón. La cliente pagó por adelantado y le entregó una foto de un caniche despeluchado más parecido a un roedor que a otra cosa. Al poco de salir la mujer de su habitáculo personal, él hizo lo propio con la foto del caniche pegada en la frente.

En el autobús la gente observaba la foto y lentamente se separaba de su círculo vital como si alguna ventosidad extrena hubiese invadido la atmósfera. A veces paraba a alguién por la calle y siempre formulaba la misma pregunta, ¿ha visto usted a este animal en los últimos 315 días?, la última vez que fue visto estaba a 2.060 km al oeste de aquí.

Transcurridas dos semanas reunió a la bella mujer y le declaró que renunciaba la búsqueda por ser imposible de hallar, ella le dijo que hacía una semana que su fiel mascota habia vuelto a casa con la cabeza gacha y los bolsillos vacíos y que así se lo había comunicado hacía días en su propio despacho. Al detective le vino algo a la cabeza pero recordó que, en ese momento, había sido incapaz de separar su vista, óído y demás sentidos de un canalillo casi tan prominente como su mentón y sus pechos. Sin duda había sido una árdua investigación.

2 comentarios:

gundemaro dijo...

Si es que donde este un buen escote que se quite cualquier encargo!!
Me ha parecido divertido.

YOYAYOYYAYA dijo...

Gracias Gunde, a ver cuando se anima usted