22 abril, 2005

DE COMICS

22 abril, 2005
Personalmente me fascina el mundo de la literatura plasmada, el mundo del cómic, muchos los llaman tebeos, no diferencian entre El Botones Sacarino y Sandman. Creo que es una aficción que se ha de coger desde muy pequeño, sino es muy difícil que alguien sea capaz de valorarla en su justa medida.

Cuando tenía 10 años estaba deseando que llegara la hora de irse a la cama para devorar bajo la tenue luz del pequeño flexo un tebeo de Mortadelo o Superlopez o salir a la calle un domingo por la tarde a comprar una bolsa pipas y acercarme al quiosquero a ver qué tenía expuesto, siempre caía uno de Thor o Spiderman o Dan Dare o La Patrulla X; era una vía de escape al carrusel deportivo de los domingos, una vía de escape a un mundo distinto, más vivo, en el que todo era posible.

Aunque me siguen gustando estos cómic, años más tarde leí a Alan Moore; obras de arte como Watcmen, La Cosa del Pantano o V de Vendeta, cambiaron mi percepción del tebeo, quizás entonces había madurado un poco y podía leer entre líneas el mensaje que este maestro de las hojas con olor a imprenta, lo que este loco barbudo nos quería transmitir.

Neil Gaiman nos sumerge en un mundo onírico del que a duras penas puedes salir si no es porque la cena está servida o mañana hay que levantarse a las siete.Después de tantos años parece que el mundo de cómic está viviendo su días de oro ( quien se lo hubiera dicho a Stan Lee ), el cine con su avanzados efectos especiales ha hecho posible lo que parecía imposible

0 comentarios: