22 mayo, 2005

LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC ( SER O TENER )

22 mayo, 2005
El otro día disfruté de nuevo La gata sobre el tejado de zinc, digo de nuevo porque es una de esas películas que ya había visionado en el pasado pero que tienes olvidada en alguna parte del cerebro. Qué maravilla de peli, Paul Newman y Elisabeth Taylor demuestran que han sido unos de los mejores actores de la época. La cuestión es que te hacer pensar, ¿qué prefieres ser o tener?. A veces se puede llegar a confundir, soy lo tengo o todo lo que tengo me hacer ser lo que soy; soy, tener, tener, soy; aparentemente es lo mismo.

Tengo una pareja que me hace reír, me hace soñar cada día, me hace desear que el despertador suene por las mañanas para ver su cara llena de legañas y besar sus suaves labios.
O tengo un trabajo que me reporta el dinero necesario para dar a mis hijos todo el cariño que necesitan, que hace que mi mujer se adorne con las mejores “cosas”..215x200px - 4.4 Kbytes

Tengo un ramo de violetas, como decía aquella canción, puestas en un viejo florero que cada vez que las miro me recuerdan a ti.
O tengo un coche negro noche último modelo que hace juego con mi móvil multi-macro-mega-media que me compré la semana pasada en esa tienda de la esquina, por cierto qué gran oferta..

Sin embargo, esa frase que alguien dijo alguna vez, “ qué cosas tiene la vida “, ¿tendrá algún sentido?, la de “ dime de qué presumes y te diré de lo que careces “también me gusta mucho….

Fifty Fifty, no hay que perder la cabeza ni el sentido, el raciocinio es una de las cosas que nos diferencia de los animales, no?.

Cosas, al fin y al cabo no son más que eso, cosas. Prefieres vivir rodeado de gente que te quiere con un equilibrio que te permite vivir, con Mayúsculas porque es la única forma de hacerlo, o de “cosas”.

Se me olvidaba, breve sinopsis de la película:
"La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia del Sur provoca una conmocion entre sus sucesores, ante los que se abren las infinitas posibilidades de disponer de la fortuna familiar. Sus dos hijos, Brick -sumiso y lleno de indeciones- y Gooper -ambicioso y oportunista- se enfrentan violentamente por alcanzar la supremacia. Brick, incapaz de enfrentarse a las responsabilidades de la nueva situacion, busca refugio en el alcohol. Pero Maggie, su esposa, no está dispuesta a contemplar impasible la destruccion de Brick".

0 comentarios: