24 mayo, 2005

THE ROLLING STONE

24 mayo, 2005
Y con un 17, 95%, los ganadores de la encuesta son Los Rolling Stone. He ido retrasando el hablar de música porque lo cierto es que no se por dónde empezar, es un tema que viene grande a cualquiera y ahora me toca hablar de estos chavales, siempre desde un vista personal y subjetivo, porque por eso esto es un blog, no?.

Corría el año 1962 cuando 4 jóvenes ( Keith Richards, Ron Woods, Charlie Watts y Mick Jagger )
se juntaron para hacer la canción, una de las grandes obras maestras del Rock y en definitiva de la música, Satisfaction, simple como las grandes canciones, directa como la trayectoria de una bala, precisa como el corte de un bisturí, mágica como la electricidad estática, es capaz de erizarte los pelos de tu cuerpo hasta los que no se ven.

Los Rolling, Beatles, Sex Pistols ( y que conste que nunca creí en estos últimos ) han sido y son bandas que por su simpleza han sabido llegar a la gente como nadie, no es necesario haber estudiado en el conservatorio y tocar como los ángeles para crear arte, la composición, ese el pequeño gran enigma, aderezado con una voz personal y por supuesto una base rítmica que entre por la boca y salga por los poros de tu piel, ese es el secreto, eso es lo difícil.

En mi opinión Satisfaction es una de esas canciones que puedes escuchar y escuchar no se si mil o un millón de veces y no deja de engancharte, de ponerte como la droga pone al adicto. Muy pocos logran este efecto.
200x269px - 9.5 Kbytes
Los Rolling Stone son uno de los iconos del Rock, exponentes y fuente de inspiración para muchos. El otro día leyendo el periódico leí: “ los Rolling vuelven a la carretera, nueva gira mundial “, y me pregunto ¿ cómo es posible que todavía tengan vitalidad para esto?, no es que sean unos carcamales en el lecho de muerte, pero que coño tienen 60 años, el desgaste que te produce un concierto es bestial, como pueden, después de pasar por una época que ha dejado atrás a gente como Iggy Pop, Led Zeppelin, The Doors, Beatles, Animals, Jethro Tull, Jimmy, Jim, Janis ( las tres “ jotas “ , los tres muertos, Hendrix, Morrison, Joplin ),aguantar el tirón. ¿Será verdad que han hecho un pacto con el diablo, que simpatizan con él, será cierto que poniendo los vinilos al revés te susurra al oído el mismísimo diablo?. No lo creo, sólo se que me quito el puto sombrero ante esta banda, mantener una unión es muy difícil, al igual que una relación afectiva de pareja hay discusiones, hay diferencias, hay vibraciones que te hacen caer al suelo y en ocasiones no puedes o no quieres levantarte, será el sucio dinero lo que les mantiene?, no lo se, pero si es así que les aproveche, pero que sigan, que sigan…

Mis canciones favoritas, mi banda sonora:
Paint it black
Sympathy for the devil
Brown sugar
Jumpin´ Jack Flash

Y no perdais de vista a Mik Jagger sin su banda, impresionante, es el alma mater del cuarteto, eso si que es mover las caderas y no lo de Elvis

0 comentarios: