14 mayo, 2005

¿QUIZÁS?. ¿EL AZAR?

14 mayo, 2005
Qué cosas tiene el azar, si hace poco más de año no se hubiera averiado el despertador, quizás ahora no estaría escribiendo estas líneas. Estaría calcinado en un viejo vagón lleno expectativas y gritos ahogados.

Ayer, si salgo cinco minutos antes del trabajo, quizás ese atracador que hundió su navaja en el tibio vientre de mi compañera, hubiera desahogado sus iras en mí. Gracias a esa llamada de última hora. ¿Tendría que haber sido yo?.

Si a las 18:30 h de un día como hoy hace siete años, no hubiera tomado la decisión de cambiar parte de mi vida para evitar convertirme en un muñeco moldeable como la plastelina , no hubiera encontrado al angel de cristal con el que comparto mi vida, la niña de mis ojos, mi compañera de viaje. Si aquel día no hubiera tomado la decisión quizás ahora no estaría escribiendo estas líneas; a lo mejor estaba en otro mundo, a lo mejor estaba muerto o lo que es peor, lo mismo pero en vida.

Si salgo en diez minutos de mi casa es posible que tropiece con esa piel de plátano que ha dejado en las escaleras el cerdo de mi vecino y me descalabre, en nueve minutos el portero la tirará a la basura y no pasará nada, pero ¿y si salgo en diez minutos?

Qué probabilidades hay de que alguien en otro lugar a la misma hora esté haciendo lo mismo que hago yo. Quizás yo no debería estar aquí, allí, así.

Quizás todo sea produto del azar o quizás yo no soy yo, sino un aguila que voló una vez por encima de tu cabeza hace tres siglos en otro lugar, mucho más lejano que éste, aunque no muy diferente

Hay cosas que es mejor no pensar. Alguien inteligente me dijo una vez que lo mejor es no pensar más de lo necesario. El pensar te lleva a la infelicidad, es mejor fluir, saber lo que quieres pero no programar, eso es para los informáticos o para los abogados con sus apretadas agendas.
Para tí y para mí es mejor no pensar, más de lo necesario, si no me haces caso a lo mejor una mañana no te quieres levantar, a lo mejor tu cabeza esta llena de ideas y decide seguir pensando sin tu autorización. A lo mejor…. Quizás…

2 comentarios:

quebue dijo...

Anoche estav lellendo justo a proposito de este tema, releia un libro de matematicas, curiosamente yo odio las matematicas, o mas bien ellas me odian a mi, o mejor aun es un odio reciproco pero sin acritud. En la naturaleza como el gato odia a la aspiradora. vueno volvamos al tema (me pierdo!!) En el libro hablaba de las estaditicas, de la gran falacia y engaño que representan las estadisticas. Empezaban a enumerar los riesgos de morir y eso riesgos eran espeluznantes y sumando todos esos riesgos se generaba la unica estadistica cierta y real, esa estadistica dice que el 100% de los humanos muere. La verdad que me quede acojonado no por la novedad del dato, si no por saber que nos vemos reducidos a una simple estadistica, que curiosamente es la unica fiable. El secreto de la cuestion entonces era asumir el resto de las estadisticas como riesgos, ya que todas son falacias, es la unica manera de vivir e intentar ser felices, (hubo una vez que charles dickens se nego a someterse a una operacion, porque faltaban pocos dias para que acabara el año y todabia no se habia llegado a la cifra media anual de muertos en los quirofanos del en el pais). (Otra estadistica demostro en su dia que en estados unidos las mujeres entre 30-40 años tenian mas probavilidades de morir en un ataque terrorista que encontrar al hombre de su vida). Arriesgemonos, mereze la pena!!

YOYAYOYYAYA dijo...

Estoy de acuerdo en lo de vivir y arriesgarse, no dejar este mundo sin pensar ¿ debía haber hecho esto o lo otro ?. Pero con repecto a la estadística no creo que sea una gran falacia, simplemente se traduce en probabilidades ( que conste que yo lo de las Mates soy como tú, reñidos de por vida ), por ejemplo yo fumo, a lo mejor tú no, pero "petas" antes que yo de cancer de pulmón, lo que es indiscutible es que yo tengo más probabilidades de acabar mis días con un pulmón calcinado que tú. Son probabilidades, a lo mejor no se cumplen nunca pero, lo que decía antes, si salgo en cinco minutos de mi casa tengo más probabilidades de resvalar con la cáscara de plátano y abrirme la cabeza que si salgo en 10 y el portero ya la ha recogido.
De todas formas si haces mucho caso a esto al final malvives más que vives. A tomar por culo todo que la vida sin 5 días, o 6, o 7... ?