19 octubre, 2005

EDGAR ALLAN POE

19 octubre, 2005
La vida de este escritor estadounidense es casi tan estremecedora como muchos de sus relatos. Siempre deseó ser poeta, era su máximo anhelo, pero las necesidades económicas lo condujeron a la prosa. Aunque no podemos decir que fuese el creador de los relatos de miedo fue un maestro en su arte y fue quien inició la novela policiaca; su relato 'El escarabajo de oro' (1843), que trata de la búsqueda de un tesoro enterrado, es buena prueba de ello.
Su corta vida estuvo siempre marcada por la depresión, su tendencia a la melancolía y su afición al alcohol y a las drogas que acabaron por destruirle. Baudelaire, ese otro incomprendido descubre su obra y duante 17 años la traduce.

http://www.epdlp.com/escritor.php?id=2152

Edgar Allan Poe

Silencio (fragmento)

" - Escúchame - dijo el demonio apoyando la mano en mi cabeza -; la región de que hablo es una sombría región de Libia a orillas del río Zaire. Y allí no hay ni calma ni silencio. Las aguas del río son de un tinte azafranado y enfermizo y no corren hacia el mar, sino que palpitan eternamente bajo la pupila roja del sol con un movimiento tumultuoso y convulsivo. A lo largo de muchas millas, a ambos lados del legamoso lecho del río, se extiende un pálido desierto de gigantescos nenúfares. Suspiran entre sí en esa soledad y dirigen hacia el cielo sus largos cuellos espectrales, mientras inclinan a uno y otro lado sus cabezas sempiternas. De ellos se levanta un rumor confuso que se parece al rugido de un torrente subterráneo. Y entre sí, suspiran. Pero su reino tiene un límite, el límite de la oscura, densa, horrible selva. Allí, como las olas en torno a las Hébridas, la maleza está en perpetua agitación. Pero ningún viento agita el cielo. "

2 comentarios:

quebue dijo...

me quito el sombreo, y si pudiera la chistera! que secreto esconden las palabras perfectas? yo me vuelvo loco dandole vueltas a una frase y siempre se que no esta del todo correcta y leo pasajes como este y pienso que esconden los maestros? gracias!

YOYAYOYYAYA dijo...

Me pasa lo mismo Wwee, sólo con leer el comienzo del fragmento te transporta directamente al infierno. Un puto genio de las palabras este Poe