05 enero, 2006

Meme. El Eterno dilema de las 10 películas favoritas

05 enero, 2006
Mis 10 películas favoritas, tomo el testigo que me ha dado al amigo Traç de Chasing Earth, y me aventuro a decir que tengo especial predilección por:
1. Los Encatos de la Gran Ciudad ( Arthur Hiller 1970 )
2. La Extraña Pareja ( Gene Saks 1968 )
3. El Apartamento ( Billy Wilder 1960 )
4. Con la Muerte en los Talones ( Alfred Hitchcotk 1959 )
5. Pulp Fiction ( Quentin Tarantino 1994 )
6. Los Inmortales ( Russell Mulcahy 1986 )
7. Blade Runner ( Ridley Scott 1982 )
8. Alien
9. Un Hombre Lobo Americano en Londres ( John Landis 1981 )
10. 2001 ( Stanley Kubrick 1968 )
11. Sin Perdón ( Clint Eastwood 1992 )

La última la he "colao", son las primeras que me vienen a la cabeza, películas que me impactaron especialmente, luego hay cientos que bien podrían estar en uno de estos mis 11 lugares ( Leaving las Vegas, Días de Vino y Rosas, Los Pájaros, La Escalera de Jacob,... ) pero es una elección muy difícil.
Por cierto

que os regalen muchas pelis los Reyes.
Saludos a todos

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda selección!, un día de estos deberiamos hacer un pase de un mix de nuestras listas porque hay material buenisimo para parar un tren :D

Por cierto de tu lista me faltan dos que creo imperdonables; Los Encantos de la Gran Ciudad y Sin Perdón de Clint Eastwood. No tengo excusa, pero pienso ponerle remedio en breve! :)

Anónimo dijo...

Para mí un par de clásicos: Historias de Filadelfia (sin editar aún en dvd, lo que me jode sobremanera) y El Golpe, genial! Además, Memorias de Africa es irresistible para mí, no lo puedo remediar!!!Pero la lista es muuuucho más larga, desde luego.

YOYAYOYYAYA dijo...

Esto está bien porque se descubren pelis que no has visto y que merecen la pena verlas sólo por la valoraciòn que les poneis.
Pampanito, El Golpe, una obra maestra, la he visto 4 ó 5 veces y es como un subidón de cocacola, me encanta, la podría haber puesto perfectamente entre las 11. Memorias de África y H. de Filadelfia, están muy bien, pero si las comparo con El Golpe..., se me quedan un poco flojas. Te tengais todos muy buenos regalitos de Reyes

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Creo que la unica que he visto ha sido la de alien y no puedo decirte que me volvi fan de ellas, aunque si vi alien contra depredador jajajaja.

muchos saludos.

Elva*

YOYAYOYYAYA dijo...

Elva, si necesitas subir alguna vez el ánimo y reírte un montón, te recomiendo las tres primeras, si quieres intriga, suspense y acción las cinco siguientes, si quieres tener una extraña sensación entre miedo y risa, la siguiente y si quieres evadirte en un mundo espacial y existencisl lsa otra. Todas ellas para mí son una joya. Un saludo desde Madrid

J.Álvarez dijo...

Qué nivel de lista! Vengo de la web de Traç Man, donde ya he dejado mis pelis predilectas (demasiadas, creo, jeeje), así que sólo añadir que las que tú escoges me parecen buenísimas. Tampoco tengo perdón, pues gustándome muchísimo Eastwood tampoco he visto Sin Perdón, pero espero remediarlo muy pronto, el problema es q no me decido a verla en pantalla pequeña, porque sé que ha de ser una peli para gozar en el cine, y espero a q salga en algún ciclo, filmoteca o reposición. De hecho he visto trozos de la peli, pero no toda. De las demás las he visto casi todas, y me gustaría destacar de ésta y las otras listas que he ido viendo en este meme algo que me parece genial: en todas estas listas aparece PULP FICTION, la q es sin duda mi peli preferida. Yo me decanto más por el cine moderno, pero especialemte Hitchcock y Wilder me apasionan, también, como a ti.
Un saludo, hasta pronto!

YOYAYOYYAYA dijo...

J. La verdad es que tienes razón, yo la vi en el cine y la disfruté como un enano, tiene una fotografía acojonante, luego la visioné de nuevo una par de veces más en casa, me queda pendiente comprarla. A mí de Clint Easwood me gusta todo, tanto las que protagoniza como las que dirige, la única que me queda por ver Medianoche en el jardín del bien y del mal. Y tienes razón Pulp Fiction es una maravilla, creo que Tarantino dejó el listón muy alto en su carrera, empezó muy bien con Reservoir Dog y Pulp Fiction, pero después la verdad es que ha ido decayendo poco a poco, incluído Kill Bill, son entretenidas pero nada que ver con sus dos primeras.
P.D. Espero que los Reyes hayan venido bien

YOYAYOYYAYA dijo...

Chico, yo estaría un poco mosqueado, al salir de casa cierra bien la puerta y vigila tu espalda porque me da a mí que esos regalos van a ser indirectas.

No he visto ninguna de tus pelis, ya me dirás qué tal, seguro que las tres valen la pena. A mí me han regalado cuatro, Sin City, 4F, LA Guerra de los Mundos y Catwoman. Antes de que digais nada deciros tanto Los 4 Fantásticos como Catwoman, no valen un " cagao " pero es esa extraña aficción de coleccionar que tenemos algunos, tengo la ilusión de tener en DVD original todo que lo que esté relaccionado con los Superhéroes en mi vidioteca. Sin City, para mi gusto una maravilla y La Guerra de los Mundos a pesar de lo que la gente diga a mí me entretuvo mucho, es lo primero que se le ha pedir a una peli, no ?, luego lo demás. Un saludo a todos

Anónimo dijo...

yoyayoyyaya, no está nada maal que envidia me das al tener Sin City!!, para mi gusto de lo mejor para no decir la mejor del 2005.
Y siguiendo con el tema a traçman le han traído, Big, La Novia de Frankenstein y la triología de Indiana Jones....tengo que reconocer que cuando las vi se me salían los ojos de las órbitas, yupiiiii!! :D

YOYAYOYYAYA dijo...

La trilogía de Indiana Jones, la tengo, es una pasada

John Trent dijo...

Me es imposible nombrar solo 10...y es algo muy relativo pues de un dia a otro pueden variar perfectamente, aunque siempre hay algunas que no se mueven. Aqui van unas cuantas;

Pulp fiction
La naranja mecanica
American history x
Tiburon
Taxi driver
La matanza de Texas
Aliens
Poltergeisht
Cadena perpetua
Evil dead 2
El exorcista
Trainspotting
Requiem por un sueño
En la boca del miedo

...

YOYAYOYYAYA dijo...

Cojonudas todas las que he visto, que son todas menos Requiem por un sueño y Evil Dead 2. American History x la he visto dos veces y aunque me gustó mucho creo que no llega a la altura de las otras.
Gracias por tu lista. Tomo nota d elas que no he visto

Anónimo dijo...

Bueno yoyayoyyaya. Me presento, soy Atticus y atendiendo a tu invitación ahí va mi lista (por lo que veo me desvío de la tendencia). No obstante, comentarte que en la selección previa me salen más de 25 aunque intentaré hacer "constricción". Atención! no van en orden de preferencia, es imposible:
1. ESPARTACO. Kubrick
2. EL PADRINO II. Coppola
3. BLADE RUNNER. Scott
4. TORO SALVAJE. Scorsese
5. LUCES DE LA CIUDAD. Chaplin
6. EL HALCÓN MALTES. Huston
7. EL SALARIO DEL MIEDO. Clouzot
8. LADRÓN DE BICICLETAS. De Sica
9. SED DE MAL. Welles.
10. EL BUSCAVIDAS. Rossen.

... y esto dejando en el tintero(me da vergüenza decirlo): Tiempos Modernos (Chaplin); El Sueño Eterno (Hawks); Con la Muerte en los talones y Encadenados (Hitchcock); Las Uvas de la Ira y Centauros del Desierto (Ford); el mejor western de la historia Río Rojo (Hawks); La Ley del Silencio (Kazan); Lawrence de Arabia (Lean); Ser o no Ser (Lubitch); Matar un Ruiseñor (Mulligan); Grupo Salvaje (Peckinpah); El Pianista (Polansky); Laura (Preminger); Rocco y sus Hermanos (Visconti); Con faldas y a lo loco (Wilder) o Vacaciones en Roma (Wyler)... y paro ya porque podría seguir.

Y sin ánimo de ser un Pepito Grillo repelente me sorprende ver en la lista ciertas películas que son realmente buenas pero creo, no merecen estar en la lista... aunque sea solo por vía comparativa (y por lo tanto, racional, objetiva y-o científica... je, je). En fin, El Golpe ? Memorias de África ? y otras que como tú ni conozco... Para otro día, dejamos (si queréis) el debate sobre Tarantino... porque personalmente de toda su carrera sólo considero aceptable(!) Reservoir Dogs...
En fin, esto es una selección PERSONAL y por lo tanto, TODO TIENE CABIDA... ASÍ SEA! y GRACIAS POR LA INICIATIVA!!!

YOYAYOYYAYA dijo...

Sr. Aticus, un placer verle por aquí por primera vez, espero que no sea la última. Como esperaba, me dejas sin palabras, hay muchas de las que comentas que no he visto, así que ya puedes ir pasándomelas (para empeza El Salario del Miedo, Ladrón de bicicletas y Sed de Mal. Con respecto a lo del Golpe, a mí me parece una obra maestra contada en capítulos, una maravilla y de Tarantino, la mejor sin duda, por su originalidad, Pulp fiction y luego Reservoir Dogs ( las demás no valen mucho ). Ya hableremos de este tema porque pretendo publicar un Post dedicado a él.
con dios