08 mayo, 2005

De películas: ALIEN EL OCTAVO PASAJERO

08 mayo, 2005
Acabó el tiempo de la encuesta y finalmente como mejor película de Ridley Scott, ganó Alien con un 64%, seguida de Blade Runner con un 29% y con un tímido 5% tenemos a Black Rain. Otro día hablaremos de Blade Runner, ya que creo que es una película que merece la pena comentar, pero hoy le toca el turno a
ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO


Os cuento un poco algunas cositas sobre la película. Fue dirigida en 1979 por el británico Ridley Scott ( tras Alien y la épica cacería de androides en Blade Runner, no ha vuelto al género desde entonces ), aunque mucho se ha hablado de su originalidad, no lo fue tanto ya que su temática fue tratada con anterioridad en comics y otras películas de la época . Es indiscutible el ambiente que logra crear R. H. Giger y Carlo Rambaldi con su diseño espectacular y efectos visuales. Oscuro y claustrofóbico, logró meter a los espectadores dentro de un mundo futurista de suspense y terror, llegando al público y elaborando así otras secuelas dirigidas todas ellas por James Cameron.

Personalmente las mejores partes son la primera y segunda, luego, como casi todas las secuelas, pierden encanto, aunque en este caso siguen cautivándonos. Sigourney Weaver, como actriz es increíble, tras Alien logró convertirse en un estrella aclamada; sin embargo en mi opinión, sobre todo después de verla correr delante del " bichillo " de Alien con las mismas braguitas que tenía antes de hibernar, tiene el encanto femenino por los suelos.
Los guionistas fueron Ronald Shusett y Dan O'Bannon

Sinopsis:
El carguero espacial Nostromo recibe una señal de socorro de otra nave. Siguiéndola llega hasta un desolado planeta donde la tripulación encuentra los restos de un gigantesco aparato. La tripulación está muerta y el único signo de vida son unos misteriosos huevos que parecen contener embriones en su interior. De uno de ellos sale una extraña criatura que ataca a Kane, uno de los hombres.

0 comentarios: