02 febrero, 2006

EL SEÑOR CLINT EASTWOOD

02 febrero, 2006
Con todos ustedes, el Señor Clint Easwood, el hombre, el tipo duro que a todos nos gustaría ser, el inmutable rostro de piedra, el actor y mejor director.
Creador de personajes, que han pasado a la historia del cine, despiadado Harry en un mundo de violencia y sudor brillante, escupidor de tabaco negro en Dos Mulas y Una Mujer, La Muerte Tenía un Precio, La Leyenda de la Ciudad sin Nombre o Por un Puñado de Dólares , asesino de duelos a tres bandas en El Bueno el Feo y El Malo, conquistador de señoritas con ganas de algo más que caricias en El Seductor, pareja de un gorila en un mundo tejano de película, uno de bares oscuros, de wisky y tequila, de humo, calor y puñetazos en Duro de Pelar, esquivador de balas alemanas en los Violentos de Kelly, poseedor de la famosa frase “ aquí en Texas sólo hay mulas y maricones y no te veo los cuernos “, en El Sargento de Hierro, exponente de libertad en la Fuga de Alcatraz, defensor de presidentes y enemigo de hombres con ojos “ pitiñosos “, igual de duros que él en “ En la Línea de Fuego “ y un sin fin de películas más.

Y por si fuera poco su infinita trayectoria como actor , su ojo como director es indiscutible, implacable, el mi opinión a partir de Sin Perdón, el mejor Wester de la historia, una película en el que da vida a un ya maduro asesino retirado de la violencia, pero que se ve obligado a volver sólo una vez más.
Un Mundo Perfecto, y perfecto es el film a pesar de la actuación de Kevin Costner, siempre recordaré el comienzo con esa lluvia de billetes de dólar.
Y en sus últimos años a rizado el rizo con dos obras maestras Mistic River y Million Dollar Baby, verdaderas joyas, imprescindibles para catalogar una película de obra maestra, referencia entre películas.
No se qué más podemos esperar de este hombre, sólo una cosa, que no se muera nunca, que no se ría nunca, que no inmute nunca y que nos siga deleitando con su gran y muy especial arte, deslizando su ojo cuadrado en contrapicados y travellings imperecederos. Larga vida al señor Eastwood

6 comentarios:

YOYAYOYYAYA dijo...

A mí siempre me ha gustado mucho, ahora está que se sale, pero antes, como actor, no tenía desperdicio. Uno de los putos amos del cine.
El Bueno, el feo y el malo, una maravilla, creo que los wester están de capa caída, intento hacerlos florecer con Sin Perdón, pero después de ésta poco se ha visto

porlacara dijo...

Solo puedo decir, que es un mito viviente...

Admin dijo...

Un fenomeno, solo pido que siga saliendo como actor en las peliculas que hace como director porque es un genio y así es mas facil entender la pelicula

YOYAYOYYAYA dijo...

Un genio. Eso de ser director y actor al mismo tiempo será difícil y fácil ?

John Trent dijo...

Es un tio que sigue manteniendo su estilo, pase lo que pase, y la mayoria de las veces tiene bastante exito. Gusta tanto entre critica como entre publico haciendo lo que le gusta y eso ya es un valor grande y dificil de conseguir.

YOYAYOYYAYA dijo...

Un tío con suerte. Esta pasando por la vida dejando su inconfundible huella