22 febrero, 2006

MEMORIAS DE UNA GEISHA

22 febrero, 2006
Después de leer el magnífico libro de Arthur Golden hace un par de años, el pasado sábado me fui a ver la película y he de decir que, en contra de lo que pensaba, en absoluto me ha decepcionado.
Después de ver Chicago iba con ciertos prejuicios y es que con Chicago casi me cago, este el principal motivo por el que mi primera reacción ante el director, Rob Marshall, fuese un cierto tufo interno que me hacía difícil la elección de la película.
Sin embargo, como decía, he de confesar que me gustó, la interpretación de la belleza oriental, Michelle Yeoh ( a la que pudimos ver en Tigre y Dragón ), me convenció. La ambientación es más que buena, te introduce en la película desde los primeros fotogramas, y es que todo lo que toca el mago Steven Spielberg ( en este caso como productor ) es calidad y éxito asegurado.
En términos generales le daría un 7 ó 7,5.

Qué porca vida la de una Geisha, putas de lujo con nombre exótico, creadas para entretener en un mundo machista en el que la mujer no es más que un objeto o un simple elemento de placer. A lo más que podían aspirar estas señoritas de alterne orientales, era a tener un Danna o protegido que mantuviera su posición y podían sentirse afortunadas si eran relativamente correspondidas. Los Danna tenían una posición social elevada y por supuesto una familia en casa, lo que me apena es que mirando atrás, escasamente haya pasado medio siglo de todo esto y aún más lamentable es que en estos extraños días, aún nos encontremos historias similares.

Más detalles de la película “ Memorias de una Geisha

8 comentarios:

J.Álvarez dijo...

A ver si puedo ir a verla.
Pero yo creía q la geisha estaba interpretada por Zhang Ziyi... No es así? ...Yo diría q era ella la d Tigre y dragón...

Anónimo dijo...

Precioso libro... La peli no está nada mal.

YOYAYOYYAYA dijo...

Que razón tienes, que fallo técnico, las prisas, la falta de documentación... ( corramos un estúpido velo )
Por cierto aprovecho para deciros que esta noche me voy de viaje hasta el domingo por la noche, o sea que estaré un poco ausente durante estos días

J.Álvarez dijo...

La de Clooney la he visto y me gustó, la de Tommy Lee Jones está pendiente (espero poder verla pronto).

S.Parra dijo...

Yo la vi con mi novia, a ella le parecio lenta y aburrida, a mi me encanto, claro que soy un amante de la cultura japo, pero me fascino el microambiente en el que viven.

J.Álvarez dijo...

Si S.Parra opinó eso la veré, aunque no pensaba... Fe ciega, je,je,jee!

YOYAYOYYAYA dijo...

La de Tommy Lee Jones, no la pone muy bien el amigo Chico Viejo, aunque me fio bastante de su criterio prefiero verla en cuanto pueda.
La de Clooney también, en cuanto pueda.
Buen lunes a todos

YOYAYOYYAYA dijo...

La verdad es que Gong Li está buenorra pero tiene cara de pocos amigos, no tiene una belleza clara como Zhang Ziyi, sino más oscura. Claro que hay gente que esto le pone más...