22 febrero, 2006

MEMORIAS DE UNA GEISHA

22 febrero, 2006
Después de leer el magnífico libro de Arthur Golden hace un par de años, el pasado sábado me fui a ver la película y he de decir que, en contra de lo que pensaba, en absoluto me ha decepcionado.
Después de ver Chicago iba con ciertos prejuicios y es que con Chicago casi me cago, este el principal motivo por el que mi primera reacción ante el director, Rob Marshall, fuese un cierto tufo interno que me hacía difícil la elección de la película.
Sin embargo, como decía, he de confesar que me gustó, la interpretación de la belleza oriental, Michelle Yeoh ( a la que pudimos ver en Tigre y Dragón ), me convenció. La ambientación es más que buena, te introduce en la película desde los primeros fotogramas, y es que todo lo que toca el mago Steven Spielberg ( en este caso como productor ) es calidad y éxito asegurado.
En términos generales le daría un 7 ó 7,5.

Qué porca vida la de una Geisha, putas de lujo con nombre exótico, creadas para entretener en un mundo machista en el que la mujer no es más que un objeto o un simple elemento de placer. A lo más que podían aspirar estas señoritas de alterne orientales, era a tener un Danna o protegido que mantuviera su posición y podían sentirse afortunadas si eran relativamente correspondidas. Los Danna tenían una posición social elevada y por supuesto una familia en casa, lo que me apena es que mirando atrás, escasamente haya pasado medio siglo de todo esto y aún más lamentable es que en estos extraños días, aún nos encontremos historias similares.

Más detalles de la película “ Memorias de una Geisha

10 comentarios:

J.Álvarez dijo...

A ver si puedo ir a verla.
Pero yo creía q la geisha estaba interpretada por Zhang Ziyi... No es así? ...Yo diría q era ella la d Tigre y dragón...

Piolina dijo...

Precioso libro... La peli no está nada mal.

YOYAYOYYAYA dijo...

Que razón tienes, que fallo técnico, las prisas, la falta de documentación... ( corramos un estúpido velo )
Por cierto aprovecho para deciros que esta noche me voy de viaje hasta el domingo por la noche, o sea que estaré un poco ausente durante estos días

Mentenferma dijo...

Respecto a la peli no la veré en el cine, no me llama mucho la atención y me huele a producto artificioso holywoodiense. Además me gastaré lo que queda de fin de mes en los estrenos de Clooney y Tommy Lee Jones.
Respecto al libro nó diré ni mu porque no he tenido la oportunidad de leerlo... tengo un montoncito de libros pendientes, qué desastre.

P.D: Estaremos el lunes por la mañana esperando algo con su firma...
Saludos.

J.Álvarez dijo...

La de Clooney la he visto y me gustó, la de Tommy Lee Jones está pendiente (espero poder verla pronto).

S.Parra dijo...

Yo la vi con mi novia, a ella le parecio lenta y aburrida, a mi me encanto, claro que soy un amante de la cultura japo, pero me fascino el microambiente en el que viven.

J.Álvarez dijo...

Si S.Parra opinó eso la veré, aunque no pensaba... Fe ciega, je,je,jee!

YOYAYOYYAYA dijo...

La de Tommy Lee Jones, no la pone muy bien el amigo Chico Viejo, aunque me fio bastante de su criterio prefiero verla en cuanto pueda.
La de Clooney también, en cuanto pueda.
Buen lunes a todos

CHICO VIEJO dijo...

Entro a comentar y me encuentro como referencia, gracias ;-)

La verdad es que me quedó una reseña un tanto "perra" y quizá un tanto exagerada pero te aseguro que Tommy Lee Jones actúa mucho mejor que dirige. También me influyó que la peli la venden como una de las mejores del año y POR MI MADRE que no lo es ni de lejos.

Dicho esto... la peli de la Geisha no me convenció aunque ya me lo esperaba. No es que la califique de mala o malilla, pero no le daría más de un 5. No aburre pero tampoco emociona.

Tengo que decir que Rob Marshall no me gusta nada y que la producción fuese americana menos aún. Esta peli debería haberse rodado en Japón por japoneses. Es mi opinión.

De las actrices la que más me gustó y no es la primera vez fue Gong Li. Una mujer impresionante.

Saludos y espero que comentes más pelis, me siento en mi salsa! ;-)

YOYAYOYYAYA dijo...

La verdad es que Gong Li está buenorra pero tiene cara de pocos amigos, no tiene una belleza clara como Zhang Ziyi, sino más oscura. Claro que hay gente que esto le pone más...