02 marzo, 2006

Parada: de 5 en 5 y tiro porque...

02 marzo, 2006
Sigo la secuela de Mentenferma porque la verdad es que esto de "memos", como dirían los jóvenes me mola mazo. Dicho esto paso a detallar sin mucho detalle mis 5 favoritos entre 7 favoritos, lo aderezo con alguna foto que otra para poner un poco de salsita al Post
Cinco lugares dónde morir felizmente
En un sueño
En mis sueños
En los sueños
En los de otroNo quiero morir

Cinco series de Televisión
Doctor en Alaska
Búscate la Vida
Superagente 86
Friends
El gran héroe americano

Cinco películas inolvidables

La extraña pareja
Con la muerte en los talones
2001
Taxi Driver
Alguien voló sobre el nido del cuco
Cinco libros imprescindibles
Eva Luna
Crónicas Vampíricas
De aquí a la eternidad
La máquina de follar
Un Mundo Feliz

Cinco canciones inolvidables
Satisfaction
Woodu Child
Riders on the storm
With or without you
Sweet Child Of Mine

Cinco trabajos interesantes
Dibujante de Cómics
Escritor
Músico
Veterinario
Titiritero

Cinco personas que deben continuar amenizándonos con su creatividad
J. Alvarez
Chico Viejo
Mentenferma
Porlacara
Traç
y aquí me permito decir que todos los que tengo abrazados a la derecha, si no no estarían, de hecho he ido quitando y poniendo según criterio de un servidor

6 comentarios:

J.Álvarez dijo...

De momento, y demostrando mi irreverencia total ante los memes ;D ahí te dejo una info interesante relacionada también con el número 5:

Noticia de concierto en la sala Galileo Galilei de Madrid, con Carlos Chaouen, Tontxu, Diego Cantero, Alba Molina, Vicky Luna, Mercedes Ferrer, Carlos de France, Luis Ramiro, Jesús Garriga, Marwan y Joaquín Calderón, Paco Cifuentes, Kiko Tovar, Miguel Dantart y Alejandro Martínez este sábado 4 de marzo (mañana). Es la fiesta del primer aniversario de la exitosa jam session mensual 5 Tristes Tigres.

En mi web regalo cinco discos del aniversario de este evento, para los posibles interesados.

Como siempre, saludos amistosos de El Bastión de los Sueños.

Hasta pronto! :)

Mentenferma dijo...

Bueno yo ya cumplí... ¡espero no tener que repetir de nuevo! jejej... aunque como ya decía, sería completamente distinta puesto que cambiaría cada segundo.

Me ha encantado su lista, a pesar de no haber visto sus series, de los libros que nombra pues desafortunadamente sólo he leído el de Bukowski, pero los demás los tengo en pendientes. Son de aquellos imprescindibles que siempre recomiendan leer y espero no dejar Tierra sin haberlo hecho.
Lo mismo digo de "La Extraña Pareja"... las demás las he visto y son todas obras maestras indiscutibles (precisamente tenía en mente un post de "Alquién Voló Sobre El Nido Del Cuco").
Excelente selección musical, Vodoo Child he perdido la cuenta de las veces que la escuché, al igual de la de los Doors...

Genial lugar el que eligió para morir... o vivir, y una carrera laboral igual de interesante.

Saludos, y gracias por seguir el relevo.

CHICO VIEJO dijo...

Joer, ¡muchas gracias por incluirme! Ten por seguro que la estima es mutua.

Una pregunta: ¿eso implica que yo debería hacer la misma meme?

Me ha gustado ver que no soy el único fan de Friends que lo reconoce abiertamente. Yo me estoy repasando todos los episodios (¡¡qué gran y magnífica diferencia oírlos en v.o.!!) ahora que los venden baratísimos con cierto periódico ;-)

YOYAYOYYAYA dijo...

Gracias por vuestros comentarios, Menteenferma, la extraña pareja para mí es un película que por más que pasan los años, cada vez que la veo de nuevo me sigo partiendo de risa y es que vaya pedazo de pareja que hacían estos señores. Igual, pero en otro sentido, me pasa con ALguien Voló sobre el Nido del Cuco, en mi opinión, la mejor interpretación de Jack Nicholson que tiene un fallo, aunque en esta película no lo saca a relucir, y es la sobreactuación ( aunque no deja de ser un monstruo ). De lo demás habría que sacar un post de cada favorito, a lo mejor lo hago.

Chico, cómo no incluirte eres el tío que más se curra los Post, el único al que cuando veo esos pedazo de artículos, no me echo para a atrás, rompes mi criterio de " lo bueno si breve dos veces bueno ", en tu caso este dicho no tiene sentido.
No era una invitación a seguir en Meme, sólo una parte de él, pero si quieres ahí lo tienes

J.Álvarez dijo...

Hola, Yoyayoyyaya, te he mandado un mail relativamente urgentillo, por si t interesa. Si puedes, contéstame en cuanto t sea pòsible, a dylanita@gmail.com mismo. Hasta pronto! ;)

CHICO VIEJO dijo...

Gracias por tus palabras, amigo. Te debo un par de copas ;-)

Aprovecho para comentarte dos cosas:

1. Seguiré la "meme" en el próximo (o en el siguiente al próximo) artículo. Ya hubo otro blogger que me destinó una parecida y aprovecho.

2. Hemos inaugurado el blog "plural" sobre cine. La dirección es:

http://www.lacoctelera.com/cinefagos

Por ahora, como comprenderás, apenas hay un artículo, esta tarde publicaremos uno sobre los oscars (típico pero necesario) y alguno de presentación individual de los miembros.

Saludos!