04 mayo, 2006

INSIDE MAN

04 mayo, 2006
El otro día, por casualidad alguien me indujo a ver Plan Oculto, no había mucho dónde elegir en la cartelera así que me dejé influenciar por una película que apenas ha tenido publicidad o al menos a mí se me había pasado por alto, que será lo más probable.

Con Spike Lee como director, el protagonismo del siempre acertado Denzel Washington, la actuación del recientemente descubierto Clive Owen como coproragonista, la maravillosa presencia del extraño Willen Dafoe y la asquerosa presencia de Jodie Foster ( como siempre y como todo comentario, totalmente subjetivo ), la película no podía fallar y no lo hizo.

Me agradó enormemente, cuenta con 129 minutos que vuelan hacia el final, un guión sorprendente, y aunque a grandes rasgos la historia no cuenta nada nuevo, la forma de narrarla es muy acertada y al final sorprende, cosa que no es fácil en estos días extraños. Utiliza mucho la más que recurrida y mejor usada, en este caso, técnica, popularizada en el cine por Tarantino del Va y Viene o para ser más exactos Flash Back.

Como siempre un link para entendidos y mis más sinceras recomendaciones

10 comentarios:

J.Álvarez dijo...

Yo tengo muchas ganas de verla... de hecho hice un intento hace un par de semanas pero mi novia se encontró mal y tuvimos q aplazarlo... :(
Además estos días estoy liado con el BAFF (Barcelona Asian Film Festival), pero intentaré verla, seguro, he leído alguna otra crítica q coincide con lo q tú dices. Recomendación aceptada! ;D

YOYAYOYYAYA dijo...

Espero que te guste J., a mí me sorprendió bastante, a lo mejor poruqe no me esperaba nada de ella.

John Trent dijo...

No es una pelicula para remarcar, pero sin duda es un efectivo thriller que se aleja un poco de le media, alejandose tambien, en cierto modo, de los topicos imperantes y con el estilo de Spike Lee, que por mucho que sea su pelicula mas impersonal, sigue presente.

Las interpretaciones magnificas, sobretodo Clive Owen y el final muy bueno.

Anónimo dijo...

Me gusto bastante.

nisuyaves dijo...

Creo que es muy buena, hacer un peli de atracos si no eres Tarantino, es dificil, pero está realmente bien.
El final está bien, pero mira que nos lo cuenta al principio de la peli el amigo Owen.
En cuanto a Jodie Foster no comparto tu comentario en absoluto, en esta película no goza de muchos minutos, y su personaje es un poco cutre, pero ella siempre está tremenda, las conversaciones que mantiene son cojonudas, excepto la última.
Y lo de los flashbacks la verdad es que yo solo recuerdo el del principio, tiene mas flashbacks?

YOYAYOYYAYA dijo...

Reconozco que lo de la Foster es algo personal, era por malmeter un poco, el otro día vi Desaparecida y me entretuvo bastante, pero es que aunque es una muy buena actriz, me da un repelús que no puedo evitar recharzarla. Los Flash Back aparecen en más ocasiones cuando están interrogando a los rehenes en la comisaría.

Anónimo dijo...

A mí también me ha sido recomendada, y casualidades que esta misma noche la estoy viendo, aún no la he acabado, así que cuando lo haga, seguramente escriba una crítica, o todo lo contrario y no lo haga, debido al escaso tiempo del que dispongo, pero le daré mi opinión si no se me olvida.

Un abrazo!

YOYAYOYYAYA dijo...

Espero que te guste

Anónimo dijo...

En Tierra de Cinéfagos le dimos un voto de confianza y acertamos. Es una buena película. Yo le puse un 6,5.

El único problema que le vi es que se estanca a la mitad. Al menos eso me pareció a mí, claro. Llegó un momento en que me encontré pensando: ¿¿a qué espera todo el mundo?? Y sí, ya sé que el plan (oculto) necesitaba ese tiempo pero una película maneja el tiempo como le conviene y ésta no lo hace del todo bien.

Ahora, sr.Yayo, tienes que ver "16 calles". ;-)

YOYAYOYYAYA dijo...

El Bruce willis con pelo y bigotito, me han hablado bien de ella, a lo mejos este finde cae