31 diciembre, 2006

ALGO DE REALIDAD

31 diciembre, 2006

Te acuerdas, Loleh, en Alicia en el país de las maravillas,
Tweedledee cuando explica a la niña
que ella existe sólo porque el rey la sueña.
Si el rey se despierta amenaza Tweedledee ¡bang!
vas a evaporarte como cuando soplamos una vela,
pero es verdad que existo, dijo Alicia llorando
Está también Platón, su historia de la caverna
y Chuang-Tzé que sueña que es una mariposa
y se pregunta a sí mismo cuando despierta si no será
una mariposa que sueña ser Chuang-Tzé
Está además Descartes, y la posibilidad de que todo no sea
más que una jugarreta de un genio malo, y el otro,
el irlandés que querría despertarse por fin
de la pesadilla de la Historia.
Quizás después de todo yo sólo he soñado
que camino junto a ti, si sueño que te amo,
si sueño que soy yo que sueño que tú existes,
¿quién se despertará al final de mi sueño?
Pero el viejo sabio chino sonríe dulcemente
me sosiega, yo podría aceptar la idea
de que nada bueno me hubiese ocurrido nunca de verdad,
pero que Loleh no haya existido encuentro la cosa improbable.
Sí, tú estás aquí y el viejo maestro chino murmura,
si no existe nadie más que yo, no existe nada de mí.

claude roy

8 comentarios:

J.Álvarez dijo...

Sueños y realidad... ¿Qué diferencia hay? :D

Anónimo dijo...

For what I have seen, this site is not bad at all
- nadablanca.blogspot.com j
07 car civic honda
buy used car
car undefined used
used car bergen
used car oakland
used car greensboro
used car raleigh
used car killeen
used car vallejo
used car tacoma

YOYAYOYYAYA dijo...

En nuestro caso ninguna, la delgada línea roja que la separa es imperceptible para nosotros
Feliz año amigo

Anónimo dijo...

Yo también te deseo muy buenas cosas para este nuevo año, colega.

Yo me propongo escribir y leer más. Tengo fuerzas renovadas para la bitácora.

Saludos misteriosos.

Anónimo dijo...

Y paso por aquí para darte ese empujoncito a que sigamos escribiendo!

Una sonrisa.

YOYAYOYYAYA dijo...

Muchas gracias Darthz, a ver si me animo

Anónimo dijo...

me gustaría que alguien me diera fuerzas a mí para seguir escribiendo. suerte.

lizzy dijo...

acabo de poner ese en mi blog.. me parecio estupendo.. y me pregunte si en realidad soy real!