27 enero, 2010

el cambio ( II )

27 enero, 2010
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre.
( Nietzsche )


Como esperando lo inesperado, sólo y hambriento de emociones, me bajo del taxi y espero.
.
.
.
.
Observo los finos dedos de las enredaderas que, creando la envoltura perfecta, parecen querer violar las pequeñas cavidades de su pared agrietada. El musgo la esconde protegiéndola de los pocos gérmenes que llegan de la gran urbe. Oculta, oculta y sóla parece fumar en pipa mientras el humo blaquecino de la chimenea se funde con las escasas nubes de un claro.
Abro la vieja cancela, un leve chirrido me da la bienvenida mientras el compás del crujido de las hojas secas marca otro ritmo distinto al que estoy habituado a oír.

Golpeo la puerta varias veces con una maza en forma de flor y espero a que el eco de los golpes deje el vacio habitual.
.
.
.
.
Un señor vestido de mayordomo abre, lentamenta, levemente la pesada puerta se abre, susurra un idioma que no reconozco. Como puedo, me parece que me hago entender, le explico que he recibido una invitación, le digo que quedan 10 minutos para la cita, que es la primera vez que estoy en Connecticut y que creo no conocer a los Traylor. El hombrecillo debe de cazar al vuelo alguna de mis palabras porque, amable y servicialmente, me hace pasar.

El hall es inmenso, y cuando digo inmenso quiero decir realmente grande, al menos tenía 500 metros de ancho, las dimensiones parecían no encajar en esas viejas 4 paredes. Vacío, antiguo, ambiguo, a final de la estancia, hay dos escaleras de caracol a cada lado que suben con elegancia a la planta superior. Subimos por la de la derecha, por la otra, a la izquierda, observo a lo lejos dos figuras en miniatura que suben también al mismo ritmo que el mío, irremediablemente en unos minutos nos encontraremos arriba, quizás me pueda hacer entender con ellos. Sólo quedan 5 minutos para las 21 horas

5 comentarios:

Vanesa dijo...

Bravo!!!!!!
Bravo!!!!

ROY dijo...

Leches! esto parece una fiesta! Será como la de Eyes wide shut? ¿Cuándo lo vamos a saber?

Ángel Benito dijo...

Yayo, ya puede ser bueno el final, porque la historia está en un nivel muy alto.
Eres el PU-TO-MA-ES-TRO-DE-LA-IN-TRI-GA, el Hitchcock de los blogs, vamos ;-)
Saludos

Anónimo dijo...

vaya quizás más misterioso que la primera entrega, me pregunto si las dos escaleras llevan al mismo sitio...

un saludo!

YOYAYOYYAYA dijo...

Me estais poniendo nervioso, cuando sepa como acaba os lo haré saber..... en unos días