24 abril, 2005

De Cómics: NEIL GAIMAN

24 abril, 2005
( Para acceder a Album de Fotos, pinchar en el título )
Maestro de lo inestable, confunde como nadie la realidad de la ficción sumergiéndote en un vértigo del que es difícil salir. Refleja magistralmente lo Onírico, aparentemente sin sentido aunque todo está enlazado a la perfección. Infierno, pesadillas, arenas movedizas, sangre, aventuras que se aferran a tí, te cogen, te transportan evadiéndote a otros lugares que algunas vez soñaste.

Destacar, por supuesto, su gran obra Sandman, el amo de los sueños, dueño y señor de ellos, eterno carente de sentimientos, distante y la vez tan cercano que quizás esta noche lo conozcas.

Este es Neil Gaiman, guionista incomparable, siempre acompañado de extrañas ilustraciones dibujadas por Mike Drigenberg que se compenetran con sus historias como la uña y su cutícula.

También autor de relatos cortos en forma de libro, Humo y Espejos es un ejemplo de uno de ellos.

Su arte se resume, como dijo Bryan Talbot, " tras el terror del mundo de Sandman, tras la nota sostenida de amenaza y el peligro inminente de violencia súbita que desemboca en la locura, se esconde siempre un sentido del humor siempre asesino ". Emma Bull, dijo también: " Sandman es un raro tesoro en forma de cómic: auténtica fantasía mítica, lírica y arrebatadora. Emprended el viaje a los lugares mal iluminados del corazón humano, guiados por Neil Gaiman; os alegrareis de haberlo hecho ".

0 comentarios: