21 julio, 2005

ROMA

21 julio, 2005
( Pincha el Título )
Si cuando Obelix decía enojado “ estos romanos están locos “, desde luego no iba muy desencaminado, igual que todas las culturas es la idea de cuanto más grande mejor, cuanto más admirado mejor, o “ ahí queda eso, a ver quien lo supera “, egocentrismo puro y duro, ideas oxidadas por el tiempo pero que siguen estando latentes en la mente del demente. Como ciudad o conjunto me ha decepcionado enormemente, no siendo así de forma particular, en este sentido ha satisfecho mis expectativas.

Las básilicas más importantes, como monumentos arquitectónicos ( como leí en otro blog recientemente, algunos católicos no saben admirarlas en el sentido artístico, como dicen la fe es ciega o les vuelve ciegos ) me han impresionado a pesar de lo dicho anteriormente, no creo que haya nadie que no quede impactado al entrar en ellas. Pensar en los juegos mortales que entretenían a aquellas personas en el Coliseo ( como en Gladiator de Ridley Scott o Espartaco de Stanley Kubrick ). La Fontana de Trevi enclaustrada en una plaza en la que apenas encaja, con esos caballos que parecen salir del agua ( te dan ganas de mojarte en ella como en la famosa escena en la Dolce Vita ). La blanca plaza de Venecia que refleja perfectamente la grandiosidad de lo dicho anteriormente. Y todas las fuentes y plazas que rellenan ese conjunto de calles y personas y que sin ellas la ciudad no diría nada, no sería nada. Desde luego merece la pena verla, y pensar en como debió haber sido la vida en esa ciudad, en otra época.400x289px - 10.7 Kbytes
Si habeis leído “ Entrevista con un vampiro “ de Anie Rice o habeis visto la malísima película que no hace justicia al libro, en el capítulo en que Lestad, el vampiro, conoce a Armand en París, viendo como son los subterráneos dónde habitan bajo un teatro, os podeis hacer una idea de cómo son las Catacumbas. Oscuras, un mundo labetíntico iluminado por candiles que guiaban a los habitantes por los pasillos y subterráneos que fueron escabados por simples picos y palas. Los primeros Papas estubieron allí enterrados cuando el cristianismo era perseguido, cuando no tenían lo que lograron tener siglos después, evidentemente ahora reposan convenientemente en sus templos rodeados de riquezas, como debe ser. Me impresionaron enormemente y eso que sólo pude ver un par de plantas por debajo, en las actualidad sólo tienen descubiertos 60 metros, probablemente haya más por debajo pero no han vuelto a escabar más
400x300px - 12.7 Kbytes

Proximamente Venecia, Pompeya y Florencia...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y qué decir tiene el Trastevere, el barrio con más ambiente de Roma... A mi me encantó la primera vez que lo ví y ahora más.

En Roma es mejor no depender de transporte público porque es pésimo. Luego nos quejamos en España, el nuestro vale mil veces más.