10 enero, 2006

Superhéroes con LETRAS MAYÚSCULAS II

10 enero, 2006
Cambiamos de tercio y se ahora se tercia hablar de Punisher, héroe también digno de mención cuyas películas no le han hecho justicia. Se le intentó dar vida en la gran pantalla a comienzos de los 80, el musculoso actor de moda Dolph Lundgren, también visto en la cuarta secuela de Rocky, junto con una dirección penosa, fueron los causantes de ese desastre que doy gracias haya pasado desapercibido. La recientemente estrenada en cine tampoco le hace justicia.
Punisher no tiene ningún poder, al igual que pasa con Batman, este es uno de los aspectos más interesantes del personaje, su vulnerabilidad. El otro para mi gusto, es la fría capacidad de matar, al igual que Lobezno, no muestra clemencia con el cruel, directamente paga con la misma moneda al asesino, y las formas de matar son múltilples y variadas. Personaje renegado, depresivo, oscuro que creo ya se le ha pasado la oportunidad de lucirse en el cine, después de los dos intentos fallidos supongo que nadie confiará en él nunca más. Siempre nos quedaran los cómics, como Paris a Bogard

Pasemos ahora con otro de los grandes, en este caso poco explotado, El Doctor Manhatan, creación del genial Alan Moore, especie de semidios por encima de todo lo pensado, de todo lo creado, él es creador y manipulador, podría ser un ser cómo este el causante de nuestra existencia?.
Es capaz de hacer todo lo que desea con sólo pensarlo aunque sin cambiar el rumbo de los acontecimientos, al parecer están establecidos a priori, todo lo que acontece tiene un sentido, un porqué decidido de antemano y él, aunque tiene capacidad de actuar, no puede cambiar lo escrito.
Con sólo pensarlo es capaz de edificar de la nada una ciudad en Marte, es capaz de teletransportarse a cualquier lugar del planeta o de otros en galaxias distintas, capaz de crear vida, de amar friamente a sabiendas de que un día ese amor morirá y él seguirá su vida inmortal sin esa mujer, sin derramar ni una sóla lágrima. Es un personaje muy interesante, al igual que el entorno que le rodea en WatchMen.

Y rompiendo con los héroes, mencionar por su presencia al gran Galactus, tengo una especial predilección por este personaje, principal enemigo de los 4F y en general de cualquier mundo que se le ponga por delante. Si teneis tiempo y habeis llegado hasta aquí, después de esta parrafada que os estoy metiendo, por favor leer el Post que elaboré hace meses sobre él.

Y por último me despido con dos piezas de mucho cuidado, Superatón y a la Hormiga Atómica. Dos héroes sin rival, dos bestias cinematográficas, dos personajes invencibles, ¿ poderes ?, todos, ¿ habilidades?, todas y ninguna, no hay enemigo que les haga frente, con todos ustedes las pareja de dos Super Ratón y la Hormiga Atómica.


En breve protaginizarán un film en Vademurillo de al Campo, protagonizado por el incombustible Jose Luis López Vázquez que da vida a La hormiga( creo que han elimininado frases del tipo " está usted imponente señorita, im po nen te ", una pena ) y Fernando Esteso en le papel de SuperRatón, en este caso han dejado los planos de él dando palmaditas en las nalgas de sus fans mientras les dice que se Supermineralicen y Vitaminicen, qué cerdo es el tío.

Hasta otra de otro tipo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy de Superatón y La Hormiga Atómica!!!....Qué momentos!!.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja. Bravo, bravooooo muchacho... Genial el tema Superhéroes (desconocía al Doctor Manhatan) y genial y divertidísimo el colofón.
¡¡ Contra la rutina y el aburrimiento, la hormiga Yoyayoyyaya!!

YOYAYOYYAYA dijo...

Momentos históricos los que nos hacían pasar este par de dos.

Para esos estoy amigo, superYayo en acción

S.Parra dijo...

El Doctor Manhatan, Roschard,...que grande es Watchmen y Alan Moore!!

YOYAYOYYAYA dijo...

Roschard es la leche, el hombre impasible, el de la mancha en la cara. De Alan Moore, sin duda Watchmen, lo mejor

J.Álvarez dijo...

Suscribo letra por letra lo q dice mi amigo S.Parra! :D