15 febrero, 2006

Richard Ashcroft

15 febrero, 2006
Uno de mis hallazgos de la última década es este señor, exvocalista del mítico grupo The Verbe y feo como el sólo. El “condenao” tiene auténticas joyas que por desgracia no han pasado del subsuelo, quedando apreciablemente imperceptibles a los oídos de los amigos de la música. Después de dejar a su antigua banda hace casi diez años, sólo ha sacado a la luz tres discos y aunque he de confesar que no son brillantes en su conjunto ( más o menos la mitad de sus canciones son buenas pero no destacan demasiado ), sí lo son al dividirlos en fragmentos musicales, de ésta forma nos encontramos con verdaderas joyas con el poder de hacer que tus momentos sean más intensos, son amplificadores de los sentidos, creadores de extraños mundos, inspiración en momentos de inanición
En estos días acaba de sacar su último disco “ Keys to the World “, una maravilla elegante y perfectamente acabada. No me enrollo mucho más, sólo dejaros las canciones que debeis conseguir para que Richard Arcroft pase a poneros alguna guinda que otra en vuestras vidas ( Atticus, gracias por hablarme de él y de su antigua banda )


Alone With Everybody ( 2000 )
-A song for the Lovers
-I Get my beat
-New York
-C´mon people
-Crazy world
-Brave new world
Human Conditions ( 2002 )
-Check the meaning
Keys To The World ( 2006 )
-Music is power
-Break the night with colour
-Keys to the world
-Cry til the morning

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No está nada mal :), muchisimas gracias por la recomendación, a ver si me hago con el disco :P

J.Álvarez dijo...

Muuy bueno!
(Y q grande era BITTERSWEET SIMPHONY!)

YOYAYOYYAYA dijo...

Creo que te gustará Traç, la canción que deci J.es la leche, seguro que la has oído, fue la más oída de su antiguo grupo Verbe.
Hace años me decantaba más por los músicos americanos pero de un tiempo a esta parte estoy descubriendo poco a poco los ritmos claramente ingleses como este, Manic Street Preacher, Stereophinics, Cold Play, Robbie Willians y auqnue no tienen la misma fuerza y a lo mejor no te llegan tanto como un Reef de guitarra de por ejemplo Jimmy Hendrix, pero indudablemente es música bien hecha, como antes decía " elegante "

Anónimo dijo...

Hablando de rock británico.Ahí van
unos nombres interesantes.Maximo Park,The Strokes y su"Is This It",Clap Your Hands Say Yeah, los Arctic Monkeys,The Arcade Fire y su "Funeral" y por supuesto Franz Ferdinand y su "You Could Have It So Much Better".

un abrazo,peich.

Anónimo dijo...

Estupenda canción, pero no la he podido oir entera.

YOYAYOYYAYA dijo...

Depende de la velociodad del adsl, yo en el curro tampoco la puedo oir completa.
Peich, The Strokes, son los únicos que conozco, me encantan, tomo nota de los demás

YOYAYOYYAYA dijo...

Menteenferma, esla que dice J.
BITTERSWEET SIMPHONY. El vídeo estaba genial, iban en dirección contraria a toda la gente, la canción es de The Verbe, no recuerdo el nombre del disco, lo tengo por ahí, si te puedes hacer con él te va a encantar, en este caso sí que el disco completo no tiene desperdicio, me quedo con todas las canciones

YOYAYOYYAYA dijo...

No te defraudará