17 abril, 2006

COMO NO PODÍA SER MENOS V

17 abril, 2006
El pasado viernes finalmente ví V de Vendetta.
Disfruté enormemente de ella.
Tenía reciente el cómic de Alan Moore.
Lo releí hace unos seis meses
Y a mí me pareció que la adaptación es buenísima.
Apenas deja viñetas sin recopilar.
Recoge todo el cómic en dos horas de metraje.
Así que no entiendo porque el Sr. Moore no ha querido aparecer en los títulos de crédito en esta película.
Y sin embargo sí en La Liga de los Hombres Extraordinarios que aunque me entretuvo.
No tiene nada que ver con V de Vendetta y dista mucho de parecerse al cómic.
Me imagino que son excentricidades de un extraño ser, no hay más que ver la cara que tiene el colega.

Bueno como os decía.
La película nos muestra el poder de la persona como parte individual de una totalidad.
Magistral recorrido desde el fascismo hasta la anarquía
Y desde este punto.
Desde el caos más absoluto.
Desde la Nada.
Crear un mundo mejor.
Construir esperanza.
Natali Portman demuestra su talento intrepretativo y nos deleita con su sutil infantil belleza, el papel del policía también está muy trabajado y adaptado al comic y la banda sonora nos muestra algunas piezas que merece la pena que os pareis a saborear. Ahí va una de ellas.


No dejeis que la voz, los oídos y los dedos os engañen

8 comentarios:

J.Álvarez dijo...

Me ha gustado mucho leer tu crítica. Eso quiere decir q vas al cine más de lo q quieres reconocer... ;) Yo por mi parte en breve colgaré también una en mi web. Esto parece una competición a ver quien cuelga la crítica de V más rápido, no? Y yo he perdido! :p

Anónimo dijo...

Cojonuda la pelicula. Yo tampoco entiendo porque reniega Alan Moore de ella. Es un caso incomprensible como el de que Tarantino renegara de Asesinos Natos. No lo entiendo.

Anónimo dijo...

Me ha encantado la peli y tus palabras más.

YOYAYOYYAYA dijo...

Pues no sabemos porque reniega comom digo el Alan Moore tiene que ser un personaje de cojones, a saber...
J., esa misma sensación la he tenido yo, a la de tres todos a comentar sobre V.

J.Álvarez dijo...

Yo ya he escrito mi crítica de V de Vendetta: resumiendo digo q me gustó, pero no me encantó. Y de akí a un tiempo comentaré el cómic original del gran Alan Moore, q tengo previsto terminar de releer en breve...

Anónimo dijo...

Totalmete de acuerdo con vosotros, la película me pareció fenomenal, natalie increíble y en algunas secuencias me tocó muchisimo la fibra. La canción de cry me a river que suena en el piso de V, memorable!!

Lo de Alan Moore viene provocado justamente por la Liga de los Hombre Extraordinarios, se quedó tan disgustado con la adaptación que se negó que lo relacionaran con otra adaptación al cine de una de sus obras... el sabrá.

pd. dario marianelli se está expandiendo como la espuma, habrá que vigilar de cerca el trabajo de este joven compositor.

YOYAYOYYAYA dijo...

He de confesaros una cosa, reconozco que la Liga de los Hombres Extraordinarios difiere mucho del cómic y que la adaptación es malísima y en si la peli no dice mucho, pero a mí me entretuvo.
Estaremos atentos Traç a las películas que aderece el Sr. Darío

Buen Salvaje dijo...

Completamente de acuerdo, sí señor.
Tenía entendido que no ha querido aparecer en los títulos de crédito porque la película le ha parecido una apología del terrorismo. Evidentemente es una gilipollada, pero bueno, es americano a fin de cuentas. Quién sabe si quiere evitar algún perjuicio económico o simplemente lo cree de verdad.